Tecnología

Estos son los 67 nuevos emoji que llegarán en 2018

Los símbolos Emoji se han convertido en una inestimable herramienta de comunicación, y más en esta época en la que usamos más el smartphone para conversar mediante aplicaciones de chat que para hablar. Hace algunas semanas se celebró el día del Emoji en el que Apple adelantó algunos de los nuevos pictogramas que veremos en septiembre con iOS 11, la próxima versión del sistema operativo que saldrá con el iPhone 8. Y hoy, el consorcio Unicode, que como sabes es la organización que coordina los caracteres que usamos en todo tipo de dispositivos, ha presentado los 67 emoticonos “candidatos” que saldrán en a votación en junio 2018, aunque es posible que los vayamos viendo antes en nuestros teclados.

En la propia web del consorcio Unicode puedes descargar un documento PDF con los 67 nuevos emoji candidatos para 2018, con imágenes del diseño propuesto en color y en esquema, así como una breve anotación del significado o el uso que puedes dar a cada dibujo. Como puedes comprobar, hay muchos emoji que son variaciones de los que ya disponemos en la actualidad y otros que seguramente van a ser muy populares ya que son expresiones que se usan a menudo como el rostro suplicando (que habitualmente se expresa con las manos rezando), la cara ebria o la cara con corazones (que es básicamente una variación del emoji con los ojos de corazón).

Por supuesto, además hay un montón de objetos, alimentos, animales y otros símbolos que se van añadiendo a la ya amplísima variedad de emojis que tenemos en nuestros dispositivos. El propio consorcio Unicode ya señala que este crecimiento tan rápido de los pictogramas puede terminar siendo un problema y explica que hay limitaciones en el número de símbolos que se pueden añadir cada temporada. De momento, como decíamos, estos nuevos 67 símbolos son sólo la propuesta para junio de 2018, y los que se estrenarán en breve son los 51 que conforman el estándar Unicode 5.0 y que verás en breve en iOS 11 y en Android O (Android 8) que también ha rediseñado sus iconos para hacerlos más similares a los de Apple.