Cómo participar en los chats de Clubhouse
No seas un mero espectador y decídete a participar en Clubhouse
Clubhouse es la red social de moda.
La revolución al mundo de la redes sociales ha llegado de la mano de Clubhouse. Esta aplicación, de la cual hemos hablado bastante, es un foro de intercambio de ideas que tiene una particularidad: no se escribe ni se mandan fotografías, solamente se habla. Probablemente todavía no te hayas animado a participar activamente en Clubhouse. Te decimos cómo hacerlo y te animamos a que intervengas, así serás un miembro mucho más activo.
Cómo participar en Clubhouse
Debes tener en cuenta que Clubhouse de momento solamente está habilitada solo para iOS. Se espera que durante este año la aplicación también que se encuentre disponible en Android. Para participar en Clubhouse debes acceder mediante una invitación, aquí puedes conocer cómo conseguir la tuya.
Lo habitual cuando ya eres miembro de pleno derecho es ir buscando salas de tu interés. Hay cientos de ellas entre las que elegir, y están agrupadas por temáticas La aplicación te recomienda además que sigas al menos a 25 personas diferentes. Es bien sencillo, ya que es la propia aplicación la que se encarga de irte avisando que amigos tuyos se encuentran dentro de Clubhouse.
Una vez que ya controlas cuál es la dinámica de Clubhouse, lo normal es acceder a la salas para ir escuchando lo que se va comentando. Por ejemplo, si te has dado de alta en una sala que hables sobre marketing, verás eventos programados y otros que ya están en marcha sobre ese tema. Puedes acceder a cualquiera de ellos si te has unido previamente.
Para poder hablar en una sala, lo único que debes hacer es pulsar el icono de la mano levantada, que lo encontrarás abajo a la derecha. De esta manera, la persona o personas que estén modelando la sala te van a tener en cuenta y te subirán a la categoría de hablantes.
Cuando te toque tu turno de palabra, puede que haya alguien que desea hablar antes que tú, el moderador te dará paso y tendrás tu turno. Mi experiencia es que siempre tengas algo preparado interesante sobre lo que hablar, y que no divagues ni te enrolles demasiado. Piensa en Clubhouse como en un audio de WhatsApp, se ha de ser bastante conciso, claro y sobre todo, tratar de no aburrir y además, de aportar valor.
Participar en Clubhouse es bastante sencillo, además supone una experiencia muy enriquecedora porque puedes aprender muchísimo sobre los temas que te interesen.
Temas:
- Redes sociales
Lo último en Tecnología
-
Dónde seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real esta Nochebuena
-
España lee como nunca y Kindle in Reading lo demuestra: así han sido los hábitos lectores en 2025
-
Giro de 180º en la televisión: el cambio que está a punto de llegar y que te afecta
-
YouTube aclara qué pasa con los “no me gusta” aunque no los veas
-
CHUWI lanza el CoreBook Air: menos de 1 kg y por debajo de 500 dólares
Últimas noticias
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Estampa su coche de empresa contra una farola y ocho motocicletas en Palma y se da a la fuga
-
Los empleados contratados por una ETT tienen los mismos derechos que los de la empresa
-
La cronología que fulmina a Gallardo: del aforamiento exprés al batacazo y su dimisión