BETTER RE, el gadget para reutilizar las baterías de antiguos móviles

BETTER RE, el gadget para reutilizar las baterías de antiguos móviles
better-re

Todos, en mayor o menor medida, tenemos en casa varios teléfonos móviles antiguos que lógicamente ya no utilizamos y que, no sabemos porqué, seguimos teniendo guardados en algún cajón. No tienen ningún uso, pero ahí están.

Pues bien, ante esa situación, ha nacido un nuevo gadget que responde al nombre de BETTER RE. Se trata de un dispositivo que lo que ofrece es darles utilidad a los viejos terminales. ¿Cómo? Reutilizando sus baterías.

¿Qué es?

better-1

Como hemos mencionado, se trata de un nuevo artículo tecnológico que tiene como misión reutilizar las baterías de smartphones que ya no empleamos. En concreto, lo que hace es convertir estas en baterías externas de emergencia para los nuevos móviles que tenemos. De esta manera, lo que se consigue es que podamos tener en todo momento una batería de repuesto para esos momentos en los que la del móvil se agota y necesitamos urgentemente hacer una llamada o consultar un contacto.

Datos de interés

better-2

Una vez conocido su fin u objetivo principal, es necesario conocer qué características y propiedades tiene BETTER RE. En este sentido, tenemos que destacar las siguientes:

  • Puede funcionar con una gran variedad de baterías, siempre y cuando no excedan las dimensiones de 78,8 x 62,5 milímetros. De la misma manera, tampoco se puede emplear con las que tienen contactos en los laterales.

  • Cuenta tanto con puerto micro USB como con puerto USB, que vienen a ejercer como puerto de carga y salida respectivamente.

  • Incluye un sistema de protección dual, que tiene una clara misión como es evitar que puedan surgir problemas que estropeen tanto la vieja batería como el nuevo teléfono móvil. Una seguridad esta que también está garantizada gracias al módulo de tipo PCM que tiene integrado.

  • A todo lo expuesto, hay que añadir que este singular gadget incorpora un sistema de luces, de tipo LED, que son las encargadas de dar a conocer el estado en el que se encuentren las baterías que se van a utilizar.

  • Es importante destacar que una de las principales ventajas que trae consigo este artículo es que supone poner un granito de arena en pro del cuidado del medio ambiente. Y es que lo que hace es reutilizar y “reciclar” dispositivos antiguos.

  • Se emplea de manera muy sencilla y rápida.

¿Está a la venta?

better-3

Muchas son las personas que se han mostrado muy interesadas en adquirir este gadget para así poder darle un uso real a las viejas baterías de sus smartphones. No obstante, van a tener que esperar para poder tenerlo en sus casas y es que, en estos momentos, su campaña de recogida de financiación sigue activa en la plataforma Kickstarter, a pesar de que ya ha logrado los 50.000 dólares que necesitaba. Sin embargo, quienes aún deseen colaborar con la misma, deben saber que si lo hacen podrán lograr su BETTER RE por unos 44 dólares, aproximadamente, y junto a una batería usada, para comprobar su efectividad real. En el mes de noviembre es cuando se creen que los “financiadores” de la iniciativa podrán recibir sus dispositivos en casa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias