Apple retirará el icónico botón de inicio del iPhone

Apple retirará el icónico botón de inicio del iPhone
iPhone boton inicio

Seguro que has notado ya que Apple es una compañía experta en eliminar elementos de la tecnología, ya sea de dispositivos o de las aplicaciones para sustituirlos por lo que entiende son formas más simples y directas de hacer las cosas. Y en el próximo iPhone 7 no sólo es posible que desaparezca el conector de auriculares (algo que casi se da ya por seguro) sino que puede desaparecer un elemento casi icónico del terminal, o al menos cambiar radicalmente. Se trata del botón de home o inicio que, según unas fotografías filtradas por movipicker.com dejará de ser un botón físico para convertirse en un botón capacitivo que, entendemos, seguirá integrando el lector de huella dactilar hasta que Apple dé con el modo de esconderlo bajo la propia pantalla.

iPhone boton capacitivo home inicio

Las imágenes, como es paradójicamente habitual en estas filtraciones, no tienen mucha calidad, pero parecen mostrar un botón de “home” que no sobresale ni está retraído con respecto a la pantalla y tiene todo el aspecto de ser un botón capacitivo. El usar este tipo de botón, aunque para algunos usuarios pudiera tener peor tacto, tiene muchas ventajas. Entre ellas, está el evitar usar un botón mecánico que siempre es más propenso a estropearse por el uso, la suciedad, etc, y de paso facilitar que el teléfono sea resistente al agua o a salpicaduras como se rumorea quiere hacer Apple definitivamente con el iPhone 7 (y que es otra de las razones por las que se retirará el conector de auriculares).

Un botón capacitivo en el iPhone 7 ¿el paso lógico?

Por otro lado, si usas un iPhone con lector de huella dactilar de las últimas generaciones, habrás comprobado que la lectura es tan rápida que normalmente el gesto de pulsar para activar y posar el dedo para que lea la huella se convierte en un único gesto. De hecho, es difícil sacar el teléfono del reposo pulsando este botón sin que al tiempo se desbloquee al completar la lectura de la huella. Esto es seguramente lo que ha llevado a Apple ha introducir la nueva prestación “levantar para activar” en iOS 10, ya que al pulsar el botón de home para ver las notificaciones, directamente accedes al escritorio y no las ves.

Así, lo cierto es que sean o no legítimas las fotos, tendría mucho sentido que Apple eliminase la capacidad de “apretar” físicamente el botón para simplemente introducir un botón capacitivo con sensibilidad a la presión, lo que permite también definir distintas acciones según se pose el dedo, se pulse o se pulse con firmeza.

¿Y tú, crees que puede ser buena idea retirar el botón mecánico del iPhone?

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias