Apple obliga a que se retire el emoji del rifle

Apple obliga a que se retire el emoji del rifle
Emoji escopeta prohibido

En los últimos años, con atentados y sucesos en los que terroristas o dementes atacan a inocentes con armas automáticas o similares, en Estados Unidos se ha puesto muy tenso el asunto de la tenencia de armas y su control. Pues bien, aunque pueda parecer un gesto nimio, hoy se ha sabido que Apple ha dejado clara su opinión al respecto vetando el símbolo emoji del rifle, que no verá la luz entre los 72 nuevos dibujos que saldrán con el estándar Unicode 9 que se ha aprobado recientemente. Así, todavía es fácil comprar un rifle semiautomático en muchas ciudades de EEUU, pero no podrás mandar un WhatsApp con este símbolo.

Según ha publicado Buzzfeed, la organización que promueve el estándar ha decidido retirar este emoji del rifle y la razón ha sido al parecer el empuje de Apple para que se eliminase. Apple no sólo tiene voto en la organización Unicode sino que, como te puedes imaginar, es uno de sus miembros más influyentes ya que millones de usuarios emplean las tipografías Unicode en sus ordenadores y teléfonos, incluyendo evidentemente los símbolos emoji. Apple afirma que su sistema de mensajes, que va a ser renovado en iOS 10 (aunque parece que no será finalmente compatible con Android) envía cada segundo nada menos que 200.000 mensajes.

Nuevos Emoji iOS 10-2
Algunos de los 72 nuevos símbolos emoji que verán la luz a finales de años con el estándar Unicode 9.0.

El emoji del rifle tiene su origen en el deporte olímpico

Según Buzzfeed, Apple anunció al consorcio Unicode que no daría soporte al caracter de rifle en sus plataformas, una postura en la que parece también ha tenido el apoyo de Microsoft, con lo que evidentemente la organización ha tenido que ceder. No obstante, parece que la concesión no ha sido total y el caracter del rifle existirá en el estándar Unicode 9.0, pero no se traducirá en ningún teclado emoji estándar. Lo curioso es que el caracter del rifle tiene su origen en una serie de símbolos relacionados con los deportes olímpicos, en los que el tiro con rifle está incluido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias