Apple anunciará iOS 11 en su conferencia WWDC en junio

Apple anunciará iOS 11 en su conferencia WWDC en junio
Apple WWDC 2017

Apple ha anunciado hoy la fecha y lugar de su próxima conferencia para desarrolladores que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio en la ciudad de San José, en California, en lugar de en el centro Moscone de San Francisco, que hasta hoy era el lugar oficial para esta convención que reúne a cerca de 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros. En el evento, como es habitual, se espera que Apple ofrezca las mayores innovaciones en lo que tiene que ver con su software y su ecosistema para desarrolladores y aplicaciones, y los protagonistas serán las nuevas generaciones de los sistemas operativos: es decir iOS 11 y macOS 10.13, además claro de los sistemas para el Apple TV y los Apple Watch.

Como ya viene sucediendo en las últimas ediciones, Apple no da ninguna indicación de qué puede venir importante en la conferencia para desarrolladores; pero sí incluye un pequeño párrafo que resume la filosofía del fabricante y que recuerda mucho a la forma en que Steve Jobs o Jonathan Ive se han expresado en ocasiones sobre su visión de la tecnología.

El párrafo de la invitación dice:

La tecnología por sí sola no es suficiente.
La tecnología debe interseccionar con las artes liberales y las humanidades, para crear nuevas ideas y experiencias que hacen avanzar a la sociedad. Este verano reunimos a miles de mentes brillantes que representan muchas perspectivas, pasiones y talentos distintos para ayudarnos a cambiar el mundo.

El mensaje claramente va dirigido a la comunidad de desarrolladores que Apple cuida con mucho mimo ya que es una de las grandes responsables del éxito de sus sistema y de sus dispositivos. No en vano Apple ha ido llevando a cabo iniciativas como laboratorios de investigación y departamentos de apoyo en universidades, e incluso está preparando una serie de televisión de tipo “reality” llamada “El planeta de las apps” en el que famosos, que tienen que ver con la tecnología y el emprendimiento, hacen de “coach” al estilo de concursos como “La Voz” pero con desarrolladores que crean apps y quieren poner en marcha su empresa. Este show, del que sólo hay un trailer, no parece que vaya a captar el interés el gran público, a pesar de contar con estrellas como Will.i.am, Jessica Alba o Gwyneth Paltrow.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias