Apple inaugura una academia europea para desarrollo de apps

Apple inaugura una academia europea para desarrollo de apps
Estudiantes Apple 1

Si eres estudiante y tu sueño es crear aplicaciones para smartphones, Apple se está encargando de que tengas un lugar al que aspirar para completar tu formación, y que seguramente será uno de los logros que cualquier joven programador quiera tener en su currículum. Y es que Apple ha abierto en Nápoles, al sur de Italia, la primera “iOS Developer Academy” (Academia de Desarrollo iOS) en colaboración con la Universidad Federico II de Nápoles.

El campus de la la Universidad Federico II de Nápoles en la que se instalará la primera academia europea para desarrolladores iOS de Apple.
El campus de la la Universidad Federico II de Nápoles en la que se instalará la primera academia europea para desarrolladores iOS de Apple.

Los cursos de esta academia iOS durarán 9 meses. Durante el primer semestre el objetivo será potenciar las destrezas relacionadas con el desarrollo de las apps, mientras que los tres meses finales estarán más centrados en la puesta en marcha de “startups” o pequeñas empresas, el diseño de apps, y obligará a los alumnos a colaborar entre ello para crear apps que eventualmente llegarán a la App Store.

Desarrollador Apple

Esta primera Academia de Apple está orientada a alumnos de toda Europa y supone una muy importante oportunidad para estudiantes que quieran incorporarse al mundo del desarrollo de apps iPhone e iPad y, como decíamos, puede ser un elemento muy importante para mejorar el currículum de cualquier joven programador. La prueba de acceso consistirá en un cuestionario a través de Internet y una entrevista y el primer curso empezará en octubre con más de 200 estudiantes, aunque la Universidad Federico II de Nápoles espera que en años posteriores se sumen un mayor número de alumnos.

Apple tiene planes para abrir otros centros de desarrollo en países como Brasil, India e Indonesia. Estas acciones parecen formar parte de una doble estrategia de Apple, que por un lado se beneficia impulsando el ecosistema de apps alrededor de sus dispositivos (que es una de las claves del éxito de iOS). De paso sirve para mejorar sus relaciones con países, regiones o gobiernos que, en algunos casos (como el de la propia Italia) han visto a Apple como una multinacional norteamericana que se aprovecha de maniobras de ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias