Apple está intentando integrar conexión de datos en el Apple Watch
Si eres de los muchos que está esperando que el Apple Watch pueda funcionar con total independencia del iPhone para sentirse mínimamente interesado por el dispositivo, sabemos que no hay muy buenas noticias con respecto a la próxima generación del reloj de Apple. Sin embargo, tras saber que no habrá conexión de datos móviles ni funcionamiento independiente en el Apple Watch 2, los últimos rumores invitan a no perder la fe, porque parece que Apple está intentando incorporar dicha conexión 3G o 4G, y si no la hecho todavía es porque no ha encontrado una forma de evitar el elevado consumo de batería que supone. Y es que, según Bloomberg, Apple tenía planes para integrar la conexión móvil ya en este modelo de Apple Watch, y ha estado incluso en conversaciones con distintos operadores en Europa y EEUU para hacer funcionar el reloj con sus redes. Sin embargo, incluso si hubiese conseguido tener listo un modelo con conexión 3G o 4G no habría sido posible hasta finales de año, por lo que Apple se ha conformado de momento con añadir sensores como el GPS.
Conexión de datos: demasiado consumo para el Apple Watch
Como decíamos, el problema fundamental se encuentra en el consumo de energía extra que supone el chip de conexión de datos móviles, y Apple está tratando de encontrar o desarrollar módulos que ofrezcan esta conexión con mayor eficiencia. Según Bloomberg, para Apple es clave tener un nuevo Apple Watch en el mercado antes de la campaña de Navidad, por lo que no se ha considerado retrasar la fecha de lanzamiento para tener esta conexión. A cambio, el Apple Watch tendrá algunas funcionalidades más de independencia como el GPS, lo que te permitirá registrar tus carreras con mayor precisión o poder usar los mapas sin que tengas conexión al iPhone.
Así, la mejor noticia es que Apple por fin tiene claro que muchos usuarios están esperando a interesarse por un reloj inteligente si éste les permite salir a hacer deporte o a cualquier lugar dejando el smartphone en casa y seguir conectados. De este modo, es posible que Apple sea incluso capaz de adelantar la fecha de una tercera generación del reloj, ya con esta conexión de datos, a mediados de 2017, porque no parece que la adición del GPS sea suficiente para despertar mucho más interés que la versión actual.
Lo último en Tecnología
-
Qué es el modo oculto de WhatsApp y cómo activarlo sin apps externas
-
Por qué deberías revisar tus ajustes de localización ahora mismo
-
Amazon Haul: la nueva tienda ‘low cost’ de Amazon con envíos gratis y descuentos por volumen
-
HUAWEI WATCH Ultimate 2, el reloj que habla bajo el agua y apunta al trono de los smartwatch
-
Ni videollamadas ni Netflix: así de mal va el WiFi en los trenes españoles
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados