Apple, ¿dónde están tus auriculares AirPods?
Hace ya casi dos meses que Apple presentó el iPhone 7 que ha eliminado por primera vez la conexión minijack de auriculares y, junto con el nuevo móvil de Apple (que se suministra con auriculares con conexión Lightning), la compañía presentó también sus revolucionarios auriculares AirPods que prometían ser el complemento ideal para el iPhone 7 y eliminar por fin todos los inconvenientes de los auriculares con cables y los auriculares con conexión Bluetooth. Y bien, dos meses después, ¿dónde están los auriculares de Apple? Pues según los últimos rumores, Apple no sólo se está retrasando en afinar la producción o en pulir funcionamiento de sus auriculares, sino que es posible que esté repensando algunas de las funciones que no han acabado de convencer a quienes han podido probarlos.
Ya desde que fueron anunciados y llegaron los iPhone 7, muchos periodistas han podido probar unidades de preproducción de los AirPods, tanto en cortas sesiones de demostración como en unidades de préstamo para su análisis. Si investigas estas pruebas, verás que hay críticas de todo tipo: algunos no creen que la calidad de sonido pueda rivalizar con la de unos auriculares con cable de alta fidelidad, otros creen que el diseño no es acertado, pero lo que la mayoría critican son fallos menores como cortes de sonido ocasionales (que pueden ser debidos precisamente a que se trata de unidades no finales) o cuestiones de interfaz como que no hay un modo sencillo de subir o bajar el volumen desde los auriculares, ya que para ello, debes hacer un doble toque para activar Siri, y elevar el volumen usando una orden de voz, lo que ciertamente puede no ser lo más conveniente.
Según distintos medios de EEUU, cuando se ha preguntado a Apple por qué se retrasan sus auriculares, la respuesta ha sido sencillamente que “no creen en lanzar al mercado un producto hasta que no está listo, y necesitan algo más de tiempo hasta que los AirPods estén preparados para salir al mercado”. Pero lo cierto es que, más allá de esta respuesta evasiva, da la sensación de que Apple no tiene del todo claro que sus auriculares vayan a responder a las expectativas. Sin embargo, en realidad, no sería la primera vez que un fabricante (incluido Apple) lanza un producto con un pequeño problema que se resuelve con el tiempo con una actualización de software o similar (aunque es posible que esto no pueda llevarse a cabo en los AirPods y Apple necesite más tiempo para afinar su funcionamiento).
En todo caso, más allá de algunas críticas y opiniones sesgadas, la mayoría de usuarios que han podido probar los AirPods han comprobado que son muy cómodos de llevar (y en contra de lo que puede parecer no se caen del oído) y la calidad de sonido es más que razonable (y bastante superior a la de unos auriculares de botón normales). Así, las cuestiones más espinosas son las que tienen que ver con la usabilidad como el control de volumen, que puede hacerse por supuesto desde el iPhone o desde un Apple Watch, aunque para hacerlo desde los auriculares debes usar Siri, de manera que no sería de extrañar que Apple terminase por introducir un control de volumen táctil en los auriculares.
Lo último en Tecnología
-
LG quiere que el gaming en 5K deje de ser cosa de unos pocos
-
Apple se prepara para entrar en el salón… ¿puede el HomePod con pantalla plantar cara al Echo Show?
-
Estos son los prompts perfectos para crear imágenes de Año Nuevo con ChatGPT (y quedar de diez)
-
Samsung TV integrará Google Fotos para revivir recuerdos familiares en la gran pantalla
-
Me han regalado mi primer iPhone y no sé qué hacer: guía práctica si vienes de Android
Últimas noticias
-
Iñaki Williams explota por jugar la Supercopa en Arabia Saudí: «Es una mierda»
-
El PSOE presiona al juez con una ‘auditoría’ pagada por el partido que le exonera de financiación ilegal
-
El Gobierno prevé aumentar el control sobre los pagos por Bizum y subir el diésel en 2026
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta es la ciudad de España que se va a poner de moda en 2026, según los expertos en viajes
-
Infantino promulga una serie de propuestas para cambiar las normas del fútbol