Amazon lanzará una tableta de 6” por sólo 50 euros
Amazon se ha llevado un batacazo muy importante con su teléfono Fire Phone, que ha tenido que ir liquidando con sucesivas rebajas de precio y cuya historia ha terminado con el despido de docenas de los ingenieros que trabajaban en el teléfono para “reorientar sus proyectos de hardware”. Sin embargo, Amazon sí ha tenido tradicionalmente muy buenos resultados con sus lectores de libros electrónicos y tabletas, seguramente porque ofrecen suficientes prestaciones a precios asequibles sin intentar inventar características muy distintas, como la pantalla 3D que tiene el Fire Phone y que pocos usuarios han llegado a considerar interesante. Pues bien, parece que Amazon ha tomado el camino opuesto y planea lanzar una tableta con un precio de sólo 50 dólares, es decir, la mitad de lo que cuesta actualmente su tableta más económica, la Fire HD 6.
La información ha sido publicada nada menos que por el Wall Street Journal y al parecer la tableta será muy similar a esta Fire HD 6 con pantalla de sólo 6 pulgadas (lo que es casi más bien un teléfono para los estándares actuales), pero tendría algunos “recortes” con respecto a este modelo. Entre estos recortes se señala que la pantalla podría incorporar un panel de prestaciones inferiores, batería más reducida, almacenamiento interno limitado, un único altavoz (en lugar de incluir sonido estéreo) o incluso la eliminación de las cámaras.
Evidentemente, a pesar de lo atractivo que pueda sonar una tableta de 50 dólares, algunos analistas señalan que un producto de este tipo podría entrar en un terreno peligroso y Amazon debe sopesar muy bien qué tipo de dispositivos va a ofrecer para conseguir ese precio tan bajo. Actualmente, como decíamos, Amazon ofrece su Fire HD6 a un precio de 99 euros (consintiendo recibir anuncios a modo de salvapantallas, o 114 euros sin esta publicidad).
Por este precio, la Fire HD6 dispone de una pantalla HD de 6” con panel IPS y resolución de 1.280 x 800, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, cámaras frontal y trasera con grabación de películas 1.080p y 8 GB de almacenamiento (aunque hay una versión con 16 GB). Así, un hardware muy inferior al de la Fire HD6 podría considerase por debajo de lo razonable en muchos casos, incluso cuando se trata de una tableta para consultar Internet o usar aplicaciones sencillas en el hogar o para que la disfruten los más pequeños.
¿Y tú, crees que es una buena idea una tableta tan barata aunque las prestaciones sean muy limitadas?
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp prepara los nombres de usuario para hablar sin dar tu número de teléfono
-
Parece inspirado en el color del iPhone 17 Pro, pero este cargador Anker llama la atención por otra cosa
-
Dyson lanza el HushJet Mini Cool, su primer ventilador de mano con hasta 6 horas de batería
-
iOS 27 y la WWDC 2026: qué novedades de software presentará Apple el 8 de junio
-
Netflix Playground: así es la nueva aplicación de juegos seguros para los más pequeños
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Israel carga contra España por reabrir su embajada en Teherán
-
Pataleta del Barça en Europa: valora hacer una queja formal a la UEFA por el arbitraje contra el Atlético
-
Unicaja celebra su Junta General y aprueba el dividendo más alto de su historia
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop