Amazon Fire TV Stick Basic hace inteligente tu televisor por 40 euros

amazon fire tv stick basic
El Fire TV Stick Basic Edition no incluye el asistente Alexa, pero que te permite acceder a servicios como Netflix o Amazon Video de un modo muy sencillo

¿Tienes un televisor “tonto” que quieres convertir en un Smart TV? Pues hoy tienes una nueva opción económica e interesante, porque Amazon acaba de anunciar la llegada a nuestro mercado de su dispositivo a modo de llave HDMI o “dongle”, el Amazon Fire TV Stick Basic Edition, que no incluye el asistente Alexa que tiene en EEUU, pero que te permite acceder a servicios como Netflix o Amazon Video de un modo muy sencillo. La calidad de reproducción es un Full HD 1.080p, de manera que no llega a la resolución 4K de los dispositivos más avanzados, pero su precio es de 60 euros, o incluso 40 euros si tienes la suscripción al servicio Amazon Prime (que cuesta unos 20 euros al año, de manera que casi te merece la pena adquirirla primero).

Fire Stick Basic

El Amazon Fire TV Stick Basic Edition se conecta a una entrada HDMI de tu televisor, tiene Wi-Fi 802.11 ac para conectarse a la red de tu casa e incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz de MediaTeK, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para darte acceso a películas de distintos servicios, vídeos de YouTube, música en streaming con aplicaciones como Spotify y hasta juegos. Según Amazon, la tienda del el catálogo de aplicaciones disponibles en la tienda integrada en el Fire TV Stick es de más de 5.000 y muchas de ellas son gratuitas.

El dispositivo incluye un mando a distancia para su manejo, pero también puedes controlarlo desde una app para móviles iOS y Android. Como decíamos, la resolución no llega a 4K como en el Fire TV más avanzado de Amazon o el Chromecast Ultra, pero su precio es muy competitivo y si tienes en cuenta la escasa oferta de contenidos 4K que hay todavía, puede ser una opción más que interesante (además, si tienes una televisión 4K es muy probable que ya tengas una plataforma smart TV igual de avanzada en él).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias