Pop-Up, así es el espectacular concepto de coche volador de Airbus
El fabricante Airbus ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra un concepto de transporte futurista que ciertamente es interesante por la gran cantidad de posibilidades que podría tener si un día llega a hacerse realidad. El concepto se ha bautizado como Pop.Up y es un sistema modular de vehículo terrestre y a la vez volador que funciona con energía eléctrica y no requiere conductor.
Por supuesto, Airbus no ha dado fecha ni siquiera aproximada para que este espectacular transporte esté listo para funcionar y por su descripción no podemos esperar que esté a la vuelta de la esquina. El sistema consiste en un módulo o cápsula que hace de cabina para dos pasajeros y que puede ir sobre un módulo terrestre con ruedas o se separa para acoplarse a un módulo cuadricóptero volador.
Por otro lado, Airbus es consciente de las limitaciones que tienen los vehículos eléctricos en lo que se refiere a la autonomía (y más todavía los voladores, que requieren una muy elevada cantidad de energía) y no espera que se pueda usar como un transporte para largas distancias, sino como complemento para transportes como el ambicioso Hyperloop que prepara Elon Musk (CEO de Tesla) y que se cree podría ser el tren ultrarrápido del futuro.
En cualquier caso, sólo por las imágenes y el concepto que propone Airbus ya merece la pena este nuevo Pop.Up, aunque de momento tengamos que conformarnos con verlo en recreaciones digitales o en la películas de ciencia ficción.
Lo último en Tecnología
-
Adiós a las tiendas físicas: lo que prepara Google podría acabar con las tiendas tal y como las conoces
-
Apple sigue fiel a su estilo: por qué macOS Tahoe vuelve a inspirarse en la geografía de EE.UU
-
Los pagos NFC llegan a los HUAWEI WATCH FIT 4 en España: adiós a la cartera
-
Qué es y para qué sirve una estación de energía
-
Ni el SmartTV ni el portátil: éste dispositivo tiene el puerto USB más importante de tu casa y es una joya escondida
Últimas noticias
-
Es histórico: están pagando 1 millón de euros por esta moneda que todos tenemos un casa
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
-
Oughourlian piensa en Jorge Rivera y Ana Pastor para sustituir a Bueno y Barceló en ‘El País’ y la ‘Ser’
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un dinosaurio de hace 220 millones de años que cuestiona muchas cosas
-
Media España en alerta: la AEMET confirma que llega un temporal de tormentas y granizo gigante