Pop-Up, así es el espectacular concepto de coche volador de Airbus
El fabricante Airbus ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra un concepto de transporte futurista que ciertamente es interesante por la gran cantidad de posibilidades que podría tener si un día llega a hacerse realidad. El concepto se ha bautizado como Pop.Up y es un sistema modular de vehículo terrestre y a la vez volador que funciona con energía eléctrica y no requiere conductor.
Por supuesto, Airbus no ha dado fecha ni siquiera aproximada para que este espectacular transporte esté listo para funcionar y por su descripción no podemos esperar que esté a la vuelta de la esquina. El sistema consiste en un módulo o cápsula que hace de cabina para dos pasajeros y que puede ir sobre un módulo terrestre con ruedas o se separa para acoplarse a un módulo cuadricóptero volador.
Por otro lado, Airbus es consciente de las limitaciones que tienen los vehículos eléctricos en lo que se refiere a la autonomía (y más todavía los voladores, que requieren una muy elevada cantidad de energía) y no espera que se pueda usar como un transporte para largas distancias, sino como complemento para transportes como el ambicioso Hyperloop que prepara Elon Musk (CEO de Tesla) y que se cree podría ser el tren ultrarrápido del futuro.
En cualquier caso, sólo por las imágenes y el concepto que propone Airbus ya merece la pena este nuevo Pop.Up, aunque de momento tengamos que conformarnos con verlo en recreaciones digitales o en la películas de ciencia ficción.
Lo último en Tecnología
-
He probado la DXRacer Martian y su motorización marca una diferencia real frente a una silla gaming convencional
-
Funciones ocultas de YouTube que te harán usar mucho mejor la app en tu iPhone
-
Apple presenta los AirPods Max 2 con mejor sonido y nuevas funciones inteligentes
-
GEEKOM A5 Pro 2026, un mini PC potente y silencioso que cabe en la palma de la mano
-
Giro inaudito que lo cambia todo en WhatsApp: se confirma que podrás hablar incluso con personas que no tienen la App
Últimas noticias
-
Primeras imágenes oficiales de ‘Dune 3’: la película promete un «épico final» para la trilogía
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El comentario de Macarena Gómez sobre la sanidad publica que ha revolucionado Internet
-
La izquierda balear le coge el gusto a la compañía de los ‘camisetas verdes’ para enfrentarlos a Prohens
-
Tres serbios intentan secuestrar a un millonario canadiense en criptomonedas en la calle de moda de Madrid