Acoustruments, los accesorios para el smartphone creados por Disney

Acoustruments, los accesorios para el smartphone creados por Disney
disney-accesorios

Hablar de Disney es hacer referencia a una de las industrias más importantes del mundo dentro del ámbito de la fantasía, la infancia y la cultura. Y es que no sólo es la responsable de la puesta en marcha de grandes parques temáticos dirigidos al público infantil sino también la creadora de un sinfín de películas que se han convertido en parte de nuestro acervo cultural. Todo eso sin olvidar que es la madre de personajes de animación ya emblemáticos como Mickey Mouse o el Pato Donald.

No obstante, no podemos pasar por alto que la misma compañía ha dado un paso más allá. Así, ahora se encuentra dando forma a singulares accesorios para el teléfono móvil.

Sus complementos para el smartphone

disney-1

Como hemos mencionado anteriormente, Disney se encuentra ahora de máxima actualidad porque ha llevado a cabo la creación de diversos accesorios para el teléfono móvil. Todos estos se incluyen en un grupo denominado Acoustruments, como se llama también la división de investigación de la mencionada factoría de ficción. Se trata de dispositivos que si destacan por algo es porque cuentan con una serie de singulares señas de identidad:

  • No utilizan ningún tipo de fuente de energía eléctrica.

  • Su funcionamiento se basa en el empleo tanto del propio micrófono del smartphone como de lo que son las ondas de sonido que se producen también a través de “bocina”.

¿Qué accesorios ha desarrollado?

disney-2

Basándose en las ondas de sonido del terminal es como la citada compañía ha procedido a desarrollar diversos accesorios que resultan muy útiles y efectivos. En concreto, entre los mismos podemos destacar los siguientes:

  • Carcasa. Esta lo que permite es llevar a cabo la activación de diversas funciones del móvil de manera sencilla y rápida.

  • Adaptador. Gracias a este se ofrece al usuario la posibilidad de controlar en todo momento la alarma del teléfono.

Otros datos de interés

disney-3

Además de todo lo expuesto, es importante conocer otros datos de gran interés acerca de este trabajo llevado a cabo desde el área Acoustruments de Disney. De esta manera, descubriendo esos es como se puede saber más a fondo cómo es el trabajo que está desarrollando e incluso las futuras líneas de desarrollo e investigación que pretende llevar a cabo:

  • Los dos accesorios que por ahora ha dado a conocer son simplemente la punta del iceberg del gran proyecto de la compañía. Y es que se considera que los mismos son únicamente dos ejemplos de una nueva gama de controladores que faciliten el uso del móvil y que tengan un bajo coste, precisamente porque no necesitan energía eléctrica sino las ondas de sonido del propio terminal.

  • Por el momento, se sigue avanzando en la tarea de utilizar las frecuencias para que el software del smartphone ejecute aplicaciones y acciones concretas.

  • Desde la empresa se ha dado a conocer que los investigadores no sólo van a seguir creando accesorios para los teléfonos sino que se tiene previsto que hagan lo propio con otros complementos que se puedan usar con otros dispositivos tecnológicos, tales como tablet, por ejemplo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias