Samsung ridiculiza al iPhone X con su anuncio “madura”

samsung iphone x
Samsung ha publicado hoy un divertido comercial que se burla del iPhone X

Hacía tiempo que no veíamos a Samsung lanzarle un dardo a Apple con uno de sus anuncios, en los que en otras ocasiones ha satirizado sobre aspectos de los iPhone como su pantalla más pequeña o la escasa autonomía como con el famoso vídeo “wall huggers”. Sin embargo, hoy el fabricante coreano ha publicado uno de los anuncios más hilarantes, curiosos y brillantes que hemos visto nunca. Se trata de un comercial con el título “Samsung Galaxy: Growing Up” (creciendo o madurando) que muestra a través de distintos momentos como un usuario va evolucionando hasta darse cuenta de que el móvil que necesita es un Note 8.

El anuncio va mostrando los puntos débiles del iPhone a lo largo de su historia como la escasa autonomía, la ausencia de puntero, la no resistencia al agua, la ausencia de carga inalámbrica o la eliminación del minijack, y lo va narrando a través de un joven que ha ido comprando todos los modelos del iPhone. El contrapunto lo va poniendo el personaje femenino del anuncio (se supone que es la novia del protagonista) que siempre usa terminales de Samsung y que el protagonista va viendo cada vez con mayor envidia.

El anuncio termina con el protagonista (visiblemente más adulto 10 años después) estrenando un Galaxy Note 8 y pasando después por delante de una cola delante de una Apple Store donde se cruza la mirada con un aficionado al iPhone que lleva nada menos que un peinado que imita el “notch” (el corte superior) de la pantalla del iPhone X.

Así, aunque sea muy discutible si los terminales de Samsung han sido históricamente superiores al iPhone o si lo son actualmente, lo cierto es que la compañía coreana ha sido muy inteligente al captar el momento oportuno para lanzar este anuncio con el lema “creciendo” o “madurando”, para mostrar el enfoque más profesional de su smartphone precisamente cuando parece que la característica más destacada del iPhone X son algo tan banal como los emoticonos 3D o animoji que se mueven sincronizados con tu rostro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias