Móviles

El GPS de tu móvil podrá localizarte con 30 cm de precisión

GPS Broadcom posicionamiento
Gracias al nuevo chip GPS de Broadcom tu movil podrá localizarte con una precisión de sólo 30 cm
0 Comentar

El GPS es una de las verdaderas bendiciones de la tecnología y contar con este sistema de posicionamiento en el smartphone realmente ha cambiado nuestras vidas: ya no tienes que ir intentando orientarte en un mapa, puedes enviar tu ubicación fácilmente para encontrarte con alguien o sencillamente saber dónde estás en cualquier lugar. Pues bien, gracias al nuevo chip GPS que ya está comercializando Broadcom y que veremos en smartphones a partir de 2018, la precisión del posicionamiento de tu móvil va a pasar de ser de unos 10 metros a apenas 30 centímetros. Esto que puede parecerte poco importante, es clave para todo tipo de aplicaciones, desde las de conducción, que podrán avisarte mejor de cuándo debes tomar una salida o cambiar de carril, o las de deportes que podrán registrar con mucha más precisión tus ejercicios o carreras.

El nuevo chip GPS de Broadcom se llama BCM47755 y aunque se desconoce cómo se va a comercializar, promete una precisión de centímetros, mucho más elevada de lo que ofrecen los móviles con soporte para el satélite Galileo (como el iPhone 8, algunos móviles de BQ o el Note 8), que alcanza una precisión de más o menos un metro.

Chip GPS Broadcom BCM47755

El nuevo chip de posicionamiento de Broadcom utiliza una segunda banda de frecuencias, la llamada L5, de uso industrial, que se combina con la habitual banda de frecuencias L1 para conseguir esta mayor precisión.

GPS Broadcom L5

Por supuesto, los móviles aprovechan también la red de telefonía y la Wi-Fi para calcular la posición; pero normalmente esas señales se usan para calcular una posición aproximada más rápidamente, y con este chip tendrás una precisión muy elevada cuando sea necesario. El chip de Broadcom es compatible con la mayoría de satélites GPS, incluyendo el europeo Galileo, el ruso Glonass y el QZSS de japón, de manera que tendrás esta mayor precisión en cualquier parte del mundo.

El segundo elemento importante del chip que se acaba de presentar es que, gracias a su proceso de fabricación más avanzado, el consumo del GPS será la mitad que los actuales, lo que también significa que podrás llevar más tiempo el smartphone usando la localización sin que ello penalice en la autonomía. Broadcom asegura que ya tienen una lista de móviles que equiparán su chip en 2018, pero como es lógico no la ha desvelado para evitar revelar secretos de otras marcas.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias