AÚN

Huawei presentará el Huawei Mate 10 el 16 de octubre

Huawei Mate 10
Huawei ya insinúa en esta imagen la trasera con doble cámara del Huawei Mate 10

El fabricante chino Huawei es ya el tercer mayor vendedor de smartphones de todo el mundo (en unidades); pero parece que tiene algún tipo de complejo con los dos líderes del mercado: Samsung y Apple. Y es que Huawei prepara ya su nuevo super teléfono, el Huawei Mate 10, que hoy ha confirmado que llegará el 16 de octubre y será un terminal con diseño todo pantalla y con doble cámara. Y por si fuera poco, Huawei no sólo ha asegurado que el Mate 10 será “mejor que el iPhone 8 sino que su campaña en Twitter lleva el hastag #beyondthegalaxy, es decir “más allá del galaxy” en clara alusión a que está por encima de los Galaxy de Samsung (el Galaxy S8 y el Note 8, se entiende).

Hoy mismo, Huawei Australia ha publicado en Twitter esta imagen que puedes ver a continuación y que muestra la evolución de sus últimos teléfonos de gama alta y en la que con ironía “da la bienvenida” a la familia de los móviles con doble cámara (se supone que a Samsung, porque Apple tiene doble cámara desde hace casi un año).

Huawei Mate 10
Huawei da la bienvenida con ironía a Samsung a los móviles con doble cámara y su hastag #beyondthegalaxy no puede ser más alusivo

El problema de la maniobra de Huawei es que, si bien es posible que llame la atención, es claramente un arma de doble filo y si el Huawei Mate 10 no es tan extraordinario como se quiere hacer pensar ahora, el efecto va a ser precisamente el contrario.

Se espera que el Huawei Mate 10 sea el primer móvil todo pantalla de la compañía china y que estrene el nuevo procesador Kirin 970 que debería estar a la altura de los Snapdragon 835, que se acompañará de una buena dotación de RAM y una generosa batería.

La doble cámara se espera que tenga un sensor monocromo de 20 MP, un sensor RGB de 12 MP y lentes firmadas por Leica en ambos módulos. La pantalla en sí se cree que tendrá al menos 6 pulgadas, lo que acerca el móvil al Galaxy S8+ y al nuevo Note 8. No hay muchos detalles más que se conozcan del Mate 10, pero como decíamos, el presidente de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que será superior al iPhone 8, con una mayor velocidad de carga y una cámara superior (curiosamente, ha hecho estas declaraciones cuando todavía no conocemos realmente las prestaciones del iPhone 8).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias