El nuevo panel de 5,5 pulgadas elimina no sólo los marcos laterales sino también el inferior y superior

Japan Display presenta la primera pantalla realmente sin marcos para móviles

Japan Display presenta la primera pantalla realmente sin marcos para móviles
iPhone sin marcos

Aunque quizá ya no es algo por lo que nos sorprendamos, los teléfonos con marcos mínimos alrededor de la pantalla siguen siendo los que más gustan estéticamente. Y es que a pesar de lo esbeltos que resultan los terminales sin marcos, en la práctica, los smartphones “todo pantalla” pueden resultar incómodos de sujetar. Pues bien, si eres de los que sueña con un iPhone sin marcos, la solución puede estar más cerca que nunca porque hoy, JDI (Japan Display), la suministradora de pantallas del iPhone, ha presentado un primer panel de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que casi no tiene marcos a su alrededor, y no sólo en los laterales, sino también en la parte superior e inferior.

Pantalla sin marcos japan display-1

Por supuesto, todavía está el hecho de que los smartphones suelen incorporar algunos elementos en el frontal que requieren un mínimo marco, como los sensores de luz ambiente, la cámara frontal, el auricular o el botón de home, pero con los nuevos paneles podrán en cualquier caso reducir al mínimo también los marcos superior e inferior.

El fabricante asegura que ha conseguido esta pantalla sin marcos gracias a una circuitería de alta densidad y nuevas tecnologías de ensamblado que le han permitido hacer que los marcos sean igual de estrechos en el segmento en el que van las conexiones. La nota de JDI explica que los nuevos paneles estarán disponibles a finales de marzo de 2017, lo que significa que todavía tardaremos unos cuantos meses en ver el tipo de diseños que pueden conseguir los fabricantes con esta pantalla sin marcos.

Como decíamos al principio, quizá ya no suspiramos tanto por pantallas sin marcos porque son más habituales y la mayoría de los smartphones ya tienen frontales muy esbeltos. Además, fabricantes como Samsung están introduciendo ya pantallas curvas para conseguir diseños muy distintivos y en el caso de Apple, además de que el fabricante no se distingue precisamente por los marcos reducidos (más bien por lo contrario) se cree que el iPhone 7 podría incluir pantallas de más resolución que las que acaba de presentar Japan Display. Además, se dice que Apple dará el salto a pantallas con tecnología AMOLED en el iPhone 8, aunque el fabricante de ésta podría ser la misma empresa que ha presentado este panel sin marcos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias