Ordenadores

Odroid-C2, un Android en placa por sólo 40 dólares

ODROID-C2_highresolution
0 Comentar

Los ordenadores “mínimos” o en placa se están poniendo más de moda que nunca y son muchos los usuarios que se animan a hacerse con uno de estos curiosos dispositivos para “cacharrear”, o montarse un sistema sencillo para navegar por Internet o usar como reproductor de vídeo y para utilizar apps con el televisor. Quizá no ahorres mucho con respecto a un sistema más convencional (sobre todo teniendo en cuenta que por 120 euros puedes tener un Intel Compute Stick con el que usar directamente WIndows 10), pero tiene el aliciente del “hazlo tú mismo”, que también se está extendiendo entre los aficionados a la tecnología (y no digamos ya entre estudiantes de ingeniería o electrónica, aficionados a la robótica y demás). Pues bien, tras el Raspberry Pi 3 presentado hace unos días, ahora se pone a la venta un nuevo ordenador en placa llamado Odroid-C2, con un precio de sólo 40 dólares, destinado a utilizarse sobre todo como un sistema Android y que promete más potencia y más memoria RAM que el último Raspberry.

C2BoardDetail_HR

El concepto del Odroid-C2 es muy similar al de Raspberry, Pine A64 y similares y consta de una placa que trae todo lo necesario para construir un ordenador. En este caso no tiene conexiones inalámbricas de serie, pero sí tiene conexión Gigabit Ethernet, 4 puertos USB 2.0, salida de vídeo HDMI 2.0 con soporte 4K, conexión de alimentación, micro USB con soporte para USB OTG (lo que significa que puede leer datos, por ejemplo de una llave USB), ranura para tarjetas micro SD, conector para módulos de memoria flash, y e el habitual conector de 40 pines GPIO que tienen este tipo de placas.

Accesorios Odroid-C2

Además de la mencionada conexión inalámbrica, también se echa de menos la conexión minijack de sonido (sí está presente como conector en la placa) y, como accesorios disponibles tienes de todo tipo: distintas cajas, módulos Wi-Fi, interfaz de sonido, módulos de almacenamiento flash, GPS, y hasta una pantalla táctil.

En el interior (aunque en sentido estricto no se puede hablar del interior), dispone de un chipset ARM Amlogic S905 con cuatro núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz, con sistema gráfico Mali 450 y 2 GB de RAM DDR3. En la página del Odroid C2 se asegura que el rendimiento con AnTuTu es de 33.736 puntos, lo que realmente no está mal para un dispositivo de 40 dólares.

En cuanto a los sistemas que puedes instalar, tienes la opción de Ubuntu 16.04 o Android 5.1, siendo esta opción muy interesante si quieres montarte un sistema para usar spps con el televisor.

Últimas noticias