BQ presentará los Aquaris X y Aquaris X Pro el 14 de marzo

Aquaris X Pro BQ
Aquaris X Pro

Si eres aficionado a los smartphones Android, es muy posible que seas de los muchos que conocen y admiran a la compañía BQ. Además de ser uno de los pocos fabricantes que diseña y desarrolla terminales en España, ha conseguido una reputación de ofrecer móviles con buena relación calidad precio y un cuidado diseño que se aparta del habitual en las marcas Chinas (aunque evidentemente también se fabrican en dicho país). Pues bien, tras los Aquaris X5 y X5 Plus, parece que en breve se van a presentar los nuevos Aquaris X y Aquaris X Pro.

Y es que el fabricante ha publicado hoy una imagen a modo de “teaser” en la que muestra uno de los nuevos móviles que parece que viene con un diseño realmente exquisito, muy al estilo del Xiaomi Mi 5 con un acabado en metal y la trasera de cristal curvada también en negro con un aspecto más que prometedor.

La imagen de los Aquaris X y Aquaris X Pro publicada por BQ en Twitter indica una fecha de presentación, el 14 de marzo, un par de semanas después de la celebración de la feria MWC en la que se dice la marca podría estar ausente, algo que podría tener sentido ya que la compañía lleva casi dos temporadas ajustando su negocio a una menor demanda por la gran competencia que hay en los segmentos asequibles.

Como decíamos, estos nuevos terminales se espera se sitúen como los dos topes de gama del fabricante, al menos el modelo Pro, y que sustituyan a los actuales Aquaris X5 y X5 Plus, aunque hay que esperar a ver cómo queda configurado el portfolio de BQ porque a veces hay algunas gamas que se solapan. En la fabricación vemos el mencionado aluminio pulido y cristal curvado, con un lector de huella en la parte trasera y con un diseño en el módulo de cámara muy parecido al de los X5.

No se sabe nada de las especificaciones de los terminales; pero te puedes imaginar que nos encontraremos con procesadores de Qualcomm de gama media y asequible, probablemente de las series 400 y 600 (sería una sorpresa ver algo superior) con 3 o 4 GB de RAM y con 32 o 64 GB de almacenamiento. En lo que respecta a las cámaras, BQ suele apostar por sensores de Sony de buena calidad, aunque en ocasiones el software suele ser uno de sus puntos débiles. Se entiende que saldrá a la venta con Android 7 y los precios deberían rondar los 220-280 euros que cuestan los modelos de la gama Aquaris X5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias