@instagramES, el nuevo canal dirigido a hispanohablantes

@instagramES, el nuevo canal dirigido a hispanohablantes
instagram-nuevo

Dentro del conjunto de millones de personas que hacen uso diario de la red social Instagram, hay un elevado porcentaje de hispanohablantes, como así se manifiesta desde la directiva de la propia aplicación. En concreto, se ha dado a conocer que el castellano es el segundo idioma más empleado en dicha app. De ahí que sus responsables hayan decidido “premiar” a esos usuarios con un nuevo canal específico para que puedan compartir momentos, informaciones y experiencias en su lengua. Se trata de @instagramES, que ya se ha puesto en marcha.

¿Qué es @instagramES?

instagram-1

Bajo ese nombre se encuentra una cuenta, con canal incluido, donde todos los hispanohablantes que lo deseen pueden compartir tanto fotografías como vídeos en castellano. En concreto, nace con el objetivo de que los usuarios de esa nueva propuesta puedan enriquecerse, culturalmente hablando, al descubrir los encantos de otros lugares del planeta con los que se tiene en común la lengua. Más exactamente, según palabras de Mike Krieger (Cofundador de @instagram#primerolacomunidad), con esta iniciativa lo que se pretende es “compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes”.

¿Qué ofrece ya?

instagram-2

Quienes tengan curiosidad en descubrir esa nueva cuenta en la red social Instagram se toparán con un sinfín de instantáneas donde diversos usuarios, que tienen como idioma el castellano, han decidido mostrar desde su manera de entender el arte hasta lugares mágicos de sus países de origen. Ejemplos de esto son los siguientes:

  • @dulcemariaramos no ha dudado en enseñar al mundo el pueblo de Aracataca, en el norte de Colombia, por ser no sólo donde nació el escritor Gabriel García Márquez, sino también donde este se inspiró para crear a Macondo, el lugar en el que se desarrolla “Cien años de soledad”.

  • @marcequevedo, por su parte, sube imágenes que encuentra en sus viajes por Hispanoamérica y que reflejan su manera de entender el arte.

  • @spritesoren, por otro lado, es una profesora de yoga que sube instantáneas donde se le puede ver practicando esta disciplina en los lugares más singulares y recónditos de cualquier ciudad.

Próximos proyectos

instagram-3

Además de la puesta en marcha de esta cuenta en castellano, la red social Instagram, que cuenta con más de 300 millones de usuarios al mes y un friolera de 70 millones de imágenes subidas al día, está trabajando en nuevos proyectos. Así, durante estos pasados días se ha dado a conocer que se encuentra ahora intentando desarrollar un sistema que mejore lo que es la búsqueda de instantáneas a los usuarios:

  • Por eso, parece ser que sus responsables se hallan en estos momentos en pleno análisis de lo que son los sistemas de reconocimiento de fotos para que resulte mucho más fácil y rápido dar con una en concreto.

  • Algunos rumores que circulan por los mentideros tecnológicos están manifestando que posiblemente esté muy basado el nuevo mecanismo en lo que es el funcionamiento que tiene el buscador Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias