Sucesos
METRO DE BARCELONA

Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano

Cuatro vigilantes sufrieron una paliza brutal cuando intentaban mediar en una pelea en el metro de Barcelona

Los Mossos han detenido a uno de los ocho agresores

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona ha perdido un ojo tras ser golpeado salvajemente cuando intentaba mediar en una pelea dentro de un vagón en la estación de Poblenou. Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los agresores acusado de golpear en la cara a la víctima con un puño americano en reiteradas ocasiones.

La agresión tuvo lugar a las 23:45 horas del sábado, cuando cuatro vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona se vieron obligados a intervenir para detener una pelea que tenía lugar en la estación. Cuando los vigilantes intentaban desalojar un vagón para alejar el peligro del resto de usuarios, un grupo de cerca de ocho agresores les atacó con una violencia brutal.

Los cuatro vigilantes del metro de Barcelona fueron golpeados y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas sufridas. La víctima ha perdido un ojo debido a los puñetazos que uno de los agresores le propinó en la cara con un puño americano de hierro. El vigilante tuvo que ser evacuado por el Sistema d’Emergències Mediques (SEM). La víctima estaba opositando para entrar al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, algo que ya no podrá hacer tras haber perdido un ojo en la agresión.

Un detenido por los Mossos

La investigación está a cargo de los Mossos que ya han detenido a uno de los presuntos agresores y busca a varios más de un grupo que podría llegar a ocho personas. Entre tanto, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto a disposición de los investigadores las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la estación. Además, colabora con ellos para esclarecer los hechos. TMB y Securitas Seguridad España, empresa a la que pertenecen los vigilantes, han condenado «esta agresión sin sentido contra unos trabajadores cuyo único objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros del metro de Barcelona».

Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona llevan años denunciando el aumento de agresiones que sufren durante su trabajo y exigiendo que se les permita llevar sprays de pimienta para defenderse, una medida autorizada por el Ministerio de Interior. El sindicato ADN Sindical, pide más herramientas de seguridad para defenderse de las agresiones que sufren cuando intervienen en incidentes de este tipo. «Tres vigilantes de seguridad fueron brutalmente agredidos por un grupo de salvajes al desalojar el vagón por actos incívicos, uno de los compañeros continúa hospitalizado en observación», han escrito, y han denunciado que «Continuamos sin espray pimienta ni herramientas de trabajo».