Italia

La tragedia del niño superviviente en el accidente del teleférico en Italia tras perder a toda su familia: «¿Dónde está mi mamá?»

Eitan Moshe Biran es el niño de 5 años que ha sobrevivido al accidente del teleférico que une las ciudades de Stresa y Mottarone.

La tragedia del niño superviviente en el accidente del teleférico en Italia tras perder a toda su familia: ¿Dónde está mi mamá?
La tragedia del niño superviviente en el accidente del teleférico en Italia tras perder a toda su familia: ¿Dónde está mi mamá?

Eitan Moshe Biran es el niño de 5 años que ha sobrevivido al accidente del teleférico que une las ciudades de Stresa y Mottarone. Toda la familia disfrutaba de un día especial, querían ver la montaña, respirar aire libre y celebrar las buenas noticias que rodeaban al padre de familia. Amit Biran se había trasladado a Pavia para terminar sus estudios de medicina junto a Eitan y su esposa. Allí habían ampliado la familia con la llegada de Tom, un hermano para Eitan y la culminación de una época de grandes alegrías. En unos segundos todo lo que había construido desapareció, la familia Biran quedo rota, solo Eitan sobrevivió al brutal impacto del accidente del teleférico.

Tras perder a toda su familia el niño superviviente del accidente del teleférico: “Dónde está mi mamá?

Amit en un intento desesperado por intentar salvar a uno de sus hijos envolvió el cuerpo del pequeño Eitan con sus brazos. Habían escuchado el ruido de la cuerda romperse, el teleférico se precipitaba en dirección a uno de los pilares maestros de la estructura. En unos segundos la familia Biran quedaría destruída, pero Amit no se rindió, hasta el último momento intentó salvar a los suyos.

Del impacto, padre e hijo, salieron disparados del teleférico, pero el pequeño consiguió sobrevivir. La corpulencia de un padre que con sus últimas fuerzas lo dio todo para salvarlo hizo efecto. Eitan estaba vivo, es el único superviviente, las otras 14 personas que viajan con él en el teleférico murieron en el acto.

El pequeño esperó inconsciente el rescate, en medio de la montaña, el silencio, el frío y el cuerpo inmóvil de su padre protegiéndole. El milagro fue posible y un helicóptero se desplazó para poner a salvo a Eitan en el Hospital Reina Margarita de Turín. El pequeño de cinco años llegó con las piernas rotas, un traumatismo craneal y abdominal que lo califican de paciente con riesgo extremo de perder la vida. Fue intervenido de urgencia y en estos momentos está estable.

Su nueva vida empieza, ha vuelto a nacer, pero lo ha hecho sin los suyos. Según explica La Stampa, sus primeras palabras al llegar al hospital fueron: “Dejadme, tengo miedo. ¿Dónde está mi mamá?”. Un niño totalmente solo, un superviviente que solo busca el abrazo de su madre y de su padre, esa fuerza que le salvó la vida está presente. Además de las heridas físicas, los profesionales del hospital deberán curar aquellas que no se ven, las del alma del pequeño.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias