Sucesos

Siete detenidos en Manacor por secuestrar a un discapacitado, tatuarle penes en la cara y coserle los dedos

Los arrestados están acusados de detención ilegal, lesiones y vejaciones

La Policía les acusa de secuestrar a un hombre discapacitado y realizarle una serie lesiones y actos vejatorios en Manacor

Un hombre discapacitado de 30 años ha vivido una pesadilla aterradora en Manacor (Mallorca) tras ser secuestrado durante días y ser sometido a terribles torturas y un trato vejatorio extremo. La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, en la población mallorquina por torturar a un hombre con discapacidad.

Los arrestados, al parecer, retuvieron al hombre para realizar prácticas de sadomasoquismo. Como tortura le tatuaron dos penes en la cara, le cosieron los dedos de los pies y le pusieron pegamento en la boca. Previsiblemente, los detenidos pasarán este martes a disposición judicial.

El suceso, que tuvo lugar la semana pasada, ha sido adelantado este martes por el periódico Última Hora.

El hombre, con discapacidad intelectual había convocado un concurso por redes sociales para lograr «un look más arriesgado» a cambio de dinero.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EP que el concurso conllevaba castigos puntuales a cambio de dinero. Si la víctima, que presenta una discapacidad intelectual del 38%, perdía, se sometía a una serie de castigos. Si él ganaba, no pasaba nada.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a seis personas, todas ellas de entre 20 y 30 años, incluida la madre de una de las chicas arrestada. No se descarta que haya más detenciones a lo largo de este martes, ya que la investigación continúa abierta.

Al parecer, el joven contactó por redes sociales con los detenidos, que se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo y realizarle vejaciones en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando.

Supuestamente le tatuaron penes en la cara, pezones y sujetadores en la espalda, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le arrancaron las cejas. Las pruebas, realizadas a cambio de pagarle a los detenidos, incluyeron también que lo vistieran de mujer y le obligaran a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor.

Tras las vejaciones y torturas, el hombre logró escapar y contactar con una amiga, que fue quien llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de agentes lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendido.

Los jóvenes detenidos por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial.