Requisan 10 móviles y drogas en una nevera en la sala de familiares de la cárcel de Valdemoro
Ir a ver a la familia en la cárcel se ha convertido a lo más parecido a pasar un día de picnic en el campo y los familiares se permiten ciertas licencias similares a las que se permitirían en el exterior. Funcionarios de la madrileña cárcel de Valdemoro (Madrid III) encontraron el pasado jueves 20 de octubre 10 teléfonos móviles, con sus cargadores incluidos, además de varias sustancias empaquetadas que a primera vista parecían hachís, cocaína y heroína, a falta de su análisis definitivo. Todo fue hallado en una bolsa-nevera, que estaba a su vez dentro de una papelera en la sala de espera de familiares de presos, dentro del departamento de comunicaciones exteriores.
Durante un cacheo rutinario, a los funcionarios de servicio les llamo la atención la presencia de una bolsa nevera dentro de una papelera. De momento se desconoce quién pudo dejar la mochila nevera dentro de la papelera, así como quien o quienes eran los presos destinatarios del paquete.
No obstante, los responsables de la cárcel sospechan de algunos internos de confianza de la dirección, que se encargan de la limpieza de la sala de espera, así como jardines, recinto exterior, etc. y que salen a diario desde el interior del centro. Por este motivo cuatro de ellos fueron sometidos a interrogatorio y se les aplico el artículo 243 del Reglamento Penitenciario, ordenando su ingreso inmediato en el departamento de aislamiento del Centro Penitenciario.
Entre los 10 móviles encontrados con sus respectivos cargadores en Valdemoro, había algunos muy pequeños, micro móviles del tamaño de una moneda de dos euros, indetectables para los actuales sistemas de control.
Desde el sindicato de prisiones ACAIP-UGT han felicitado a los funcionarios de Valdemoro (Madrid III) que llevaron a cabo la intervención y avisan de que «una vez más los hechos vienen a demostrar que los canales habituales de entrada de móviles y droga en la prisión de Valdemoro son las visitas, los internos que regresan de permisos y los lanzamientos de pelotas desde el exterior».
Este sindicato incide en la necesidad de «modernizar de los sistemas de control y detección, así como los inhibidores de frecuencia en los centros penitenciarios para dificultar el uso fraudulento de estos teléfonos» y concluyen que «además, es preciso dotar de lo medios materiales, humanos y jurídicos oportunas para poder realizar el trabajo de manera correcta en los centros penitenciarios españoles».
Lo último en Sucesos
-
Ajuste de cuentas entre bandas latinas en Madrid: herido grave un joven dominicano tiroteado desde una moto
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
-
Rocío, la mejor amiga de Francisca Cadenas sobre los detenidos: «Tenían que ser ellos, no había otra»
-
Búsqueda a contrarreloj del joven norteamericano desaparecido en Barcelona, tras hallar su cartera y su móvil
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
Últimas noticias
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
Eva Soriano se lesiona en la semifinal de ‘El Desafío’: «Ha hecho clac»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿De quién son realmente las bases de Rota y Morón? El detalle legal que muchos confunden
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo