Requisan 10 móviles y drogas en una nevera en la sala de familiares de la cárcel de Valdemoro
Ir a ver a la familia en la cárcel se ha convertido a lo más parecido a pasar un día de picnic en el campo y los familiares se permiten ciertas licencias similares a las que se permitirían en el exterior. Funcionarios de la madrileña cárcel de Valdemoro (Madrid III) encontraron el pasado jueves 20 de octubre 10 teléfonos móviles, con sus cargadores incluidos, además de varias sustancias empaquetadas que a primera vista parecían hachís, cocaína y heroína, a falta de su análisis definitivo. Todo fue hallado en una bolsa-nevera, que estaba a su vez dentro de una papelera en la sala de espera de familiares de presos, dentro del departamento de comunicaciones exteriores.
Durante un cacheo rutinario, a los funcionarios de servicio les llamo la atención la presencia de una bolsa nevera dentro de una papelera. De momento se desconoce quién pudo dejar la mochila nevera dentro de la papelera, así como quien o quienes eran los presos destinatarios del paquete.
No obstante, los responsables de la cárcel sospechan de algunos internos de confianza de la dirección, que se encargan de la limpieza de la sala de espera, así como jardines, recinto exterior, etc. y que salen a diario desde el interior del centro. Por este motivo cuatro de ellos fueron sometidos a interrogatorio y se les aplico el artículo 243 del Reglamento Penitenciario, ordenando su ingreso inmediato en el departamento de aislamiento del Centro Penitenciario.
Entre los 10 móviles encontrados con sus respectivos cargadores en Valdemoro, había algunos muy pequeños, micro móviles del tamaño de una moneda de dos euros, indetectables para los actuales sistemas de control.
Desde el sindicato de prisiones ACAIP-UGT han felicitado a los funcionarios de Valdemoro (Madrid III) que llevaron a cabo la intervención y avisan de que «una vez más los hechos vienen a demostrar que los canales habituales de entrada de móviles y droga en la prisión de Valdemoro son las visitas, los internos que regresan de permisos y los lanzamientos de pelotas desde el exterior».
Este sindicato incide en la necesidad de «modernizar de los sistemas de control y detección, así como los inhibidores de frecuencia en los centros penitenciarios para dificultar el uso fraudulento de estos teléfonos» y concluyen que «además, es preciso dotar de lo medios materiales, humanos y jurídicos oportunas para poder realizar el trabajo de manera correcta en los centros penitenciarios españoles».
Lo último en Sucesos
-
Rectificación de Óscar Berenguer Dopico
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
Últimas noticias
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
-
La selección jugará un último amistoso en España en Riazor contra Irak antes del Mundial
-
El Gobierno se ampara en el crecimiento para justificar una deuda en máximos
-
Luis Enrique ataca a los que critican el 5-4 del PSG-Bayern: «Son opiniones de mierda»
-
Irán presenta a EEUU otra propuesta de paz para reabrir las negociaciones de paz estancada desde hace semanas