Prisión provisional para el hombre que intentó agredir a su mujer con un taladro
Un guardia civil de prácticas escuchó los gritos de auxilio de la víctima y le salvó la vida
La consejera andaluza de Igualdad: «La violencia machista existe, pero hay más tipos de violencia»
La «violencia intrafamiliar» que ahora indigna al PSOE figuraba en el pacto de Sánchez con Cs en 2016
El pasado domingo, un guardia civil en prácticas fuera de servicio detuvo a un hombre que trataba de agredir a su pareja con una broca de un taladro en la cabeza, en el distrito madrileño de Villaverde. El guardia civil se encontraba en la vía pública cuando, en un momento determinado, escuchó los gritos de auxilio de una mujer y observó a través de una ventana a una chica ensangrentada con un taladro en la cabeza junto a su hijo menor, terminando el suceso con la prisión provisional para el hombre que intentó agredir a su mujer con el citado taladro.
«Justo en ese momento salió un varón aporreando la puerta del portal y gritando que no quería saber nada de esa persona», ha relatado el agente que intervino en la agresión. Una vez en el exterior, consiguió retener al agresor hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional y procedieron a detenerle por tentativa de homicidio.
Prisión provisional
Esta mañana el juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 8 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que intentó agredir a su pareja con un taladro, como se ha citado anteriormente. El mismo, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial, será investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
📺 TV Directo | Un guardia civil detuvo a un hombre tras clavar un taladro en la cabeza a su pareja en #Villaverde. Ha acabado con prisión sin fianza.
🔗https://t.co/dhqru33eSz
🐦 @telemadrid #12julio120
📹 @AnaPuertas90
📲 https://t.co/uy4cCCFtmY pic.twitter.com/iqNeTlPq4I— 120 Minutos (@120minutosTM) July 12, 2023
Agredida con un taladro
La presunta agredida ha asegurado en una entrevista para Telemadrid, que su pareja le intentó agredir con la broca de un taladro en la cabeza tras discutir con ella. «Si no llega a ser por mi hijo y por el Guardia Civil que me ayudó, quizá no estaría aquí», ha asegurado. La mujer está destrozada emocionalmente y «muy devastada, porque no lo vi venir». «Sentí golpes y golpes, no veía, pero sentía todos los golpes y luego agarró y escuché el ruido del taladro, pero yo ya no lograba ver porque estaba bañada en sangre», ha afirmado.
Una mujer de 33 años ha sido agredida con la broca de un taladro, presuntamente por su pareja, en un piso de #Villaverde:
📌La noticia: https://t.co/19LGD9Us7Y
En #TN1 📡 DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/Y44QEqQVvK— Telemadrid (@telemadrid) July 11, 2023
El presunto agresor huyó de la casa con la intención de escapar, pero el guardia civil consiguió retenerle: «Comprobé que no tuviera armas ni nada y me quedé con él ahí, que no se moviera ni nada, hasta que llegaran los compañeros».
Lo último en Sucesos
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
Ángel Moya desvela la historia detrás de la tentativa de secuestro de un millonario canadiense en Madrid
-
Los secuestradores serbios sedaron al empresario para torturarle y sacarle la clave de sus criptomonedas
Últimas noticias
-
Barcelona – Newcastle, en directo | Sigue en vivo online gratis la última hora del partido de la Champions League hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Newcastle hoy: Flick sale con todo
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España, pero lo disfrutan sólo los murcianos en Cuaresma
-
Un nuevo informe de Tragsa admite que Jésica no fichó nunca: «Dejadla en paz», es la «sobrina de Koldo»
-
Ayuso: «Gracias a la monarquía hispánica tenemos universidades, una cultura y una religión»