Sucesos

Un pescador encuentra en Palma una carga de explosivos antisubmarinos

guardia-civil-explosivos
Guardia Civil submarina. (Foto: EP)

La Guardia Civil ha localizado en aguas de Menorca y Palma de Mallorca dos artefactos explosivos, uno de ellos con carga para submarinos que fue hallada por un pescador submarino que rápidamente tuvo que avisar a los agentes ante su hallazgo la semana pasada.

Submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas localizaron en la bahía de Palma un artefacto señalado por un pescador que había encontrado en su zona habitual de buceo, algo que le sorprendió ya que no lo había visto con anterioridad a ese día.

De procedencia italiana, los guardias civiles balizaron la zona y comprobaron que se trataba de una carga de profundidad contra submarinos, de aproximadamente un metro de longitud. Con esto se activó el protocolo de actuación de la Guardia Civil y la Armada para proceder a su destrucción controlada.

Con el apoyo del GEAS y del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, además de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Armada, con sede en Cartagena, los agentes trasladaron meticulosamente el artefacto a un lugar más profundo para proceder a su desactivación. Después de acordonar un perímetro de seguridad, la carga fue explosionada de manera segura.

El otro proyectil se encontró en aguas de Menorca, cerca de los acantilados, aunque no suponía ningún riesgo para los bañistas. El proyectil fue extraído sin necesidad de ser desactivado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias