Sucesos

Multan a un hombre por ir de Guadalajara a Madrid para comprar el pan

Hambre
El número de personas que pasó hambre aumentó hasta los 124 millones en 2017

Los agentes de seguridad que estas semanas se encargan de recordar y de mantener a la gente en casa para que no se salte el confinamiento, suelen encontrarse con historias de todo tipo d gente que intenta salir a la calle saltándose las medidas de confinamiento. Eso ocurrió ayer en Madrid a los agentes de la Policía Nacional que interceptaron a un hombre con una barra de pan.

Hasta aquí todo podría parecer normal, pero cuando identificaron al hombre descubrieron que residía en Guadalajara, a 60 kilómetros de la capital madrileña. El hombre argumentó que él «compra el pan donde le da la gana» dejando a los agentes helados, además de aludir que «el estado de alarma no iba con él». El hombre fue interceptado en el autobús de la línea 27 a las 17:15 horas, a su paso por el Paseo del Prado.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Policía Nacional y Guardia Civil han tenido que sancionar a cientos de personas al saltarse el confinamiento decretado por el coronavirus. Concretamente, desde que empezara esta situación excepcional, se han multado a 13.507 personas y solo el pasado miércoles se propusieron más de 600 personas para ser sancionadas por saltarse el confinamiento.

La autoridades advierten que no dudarán en sancionar a toda aquella persona que se encuentre en la calle sin ningún motivo acreditado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias