Multan a un hombre por ir de Guadalajara a Madrid para comprar el pan
Los agentes de seguridad que estas semanas se encargan de recordar y de mantener a la gente en casa para que no se salte el confinamiento, suelen encontrarse con historias de todo tipo d gente que intenta salir a la calle saltándose las medidas de confinamiento. Eso ocurrió ayer en Madrid a los agentes de la Policía Nacional que interceptaron a un hombre con una barra de pan.
Hasta aquí todo podría parecer normal, pero cuando identificaron al hombre descubrieron que residía en Guadalajara, a 60 kilómetros de la capital madrileña. El hombre argumentó que él «compra el pan donde le da la gana» dejando a los agentes helados, además de aludir que «el estado de alarma no iba con él». El hombre fue interceptado en el autobús de la línea 27 a las 17:15 horas, a su paso por el Paseo del Prado.
Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Policía Nacional y Guardia Civil han tenido que sancionar a cientos de personas al saltarse el confinamiento decretado por el coronavirus. Concretamente, desde que empezara esta situación excepcional, se han multado a 13.507 personas y solo el pasado miércoles se propusieron más de 600 personas para ser sancionadas por saltarse el confinamiento.
La autoridades advierten que no dudarán en sancionar a toda aquella persona que se encuentre en la calle sin ningún motivo acreditado.