Una mujer intenta matar a sus dos hijos envenenándoles y luego llama a su ex pareja para decírselo
Su ex pareja telefoneó inmediatamente a la Ertzaintza y la Policía local de Baracaldo
Una mujer envenena y mata a su marido y luego se ahorca en su casa de Fuenlabrada
Una mujer mata a su hijo y lleva nueve meses sin decir dónde está el cadáver: el padre, desesperado
Una mujer, de 39 años, que envenenó a sus dos hijos mellizos e intentó suicidarse, ha ingresado en prisión por orden de un juez de guardia por el intento de homicidio de los dos niños, de 9 años, los cuales se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces, según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. En un principio, la mujer, acusada de tratar de matar a sus dos hijos mellizos el día de Año Nuevo en Baracaldo (Vizacaya), tuvo que ser ingresada después de causarse heridas en el cuello tras intentar quitarse la vida después de proporcionar el veneno a los dos niños. Una vez detenida, tras recibir el alta hospitalaria, pasó a disposición policial, y posteriormente, como se ha indicado, un juez de guardia de Baracaldo ha decidido su encarcelamiento.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, donde la madre, después de drogar y envenenar a sus hijos, según ha relatado la Ertzaintza, llamó por teléfono a su ex pareja para explicarle lo que había hecho. Inmediatamente después de colgar el teléfono, el padre llamó a la Ertzaintza y Policía local de Baracaldo para que ayudasen a sus hijos. Entonces, los niños ya habían ingerido las drogas y el veneno. Pero, los agentes llegaron a tiempo para trasladarles de urgencia al hospital, donde los médicos pudieron salvar la vida a los niños, que presentaban evidentes síntomas de envenenamiento.
Los vecinos han confirmado que no les sorprende lo ocurrido, debido a que la detenida maltrataba en su presencia de manera habitual a sus hijos. «Les chillaba y les insultaba», ha recordado un vecino.
En el barrio los vecinos sabían que la situación de los pequeños no era nada sencilla. «Estaban tristes. La chica era más retraída», han comentado del trato dentro de la familia, que tenía un expediente abierto por parte de Servicios Sociales.
Precisamente, la situación de los pequeños podría estar detrás del origen de este suceso. Según ha asegurado otro de los residentes de este bloque de viviendas, «por la mañana apareció su expareja y tuvieron una fuerte discusión, me asomé a la ventana para ver qué pasaba. Vi que él estaba en la calle. Hablaban de los niños y de que se los iba a quitar». Según su relato, poco después apareció la Ertzaintza y la Policía Local para irrumpir en el piso «con escudos» para protegerse ante un posible ataque de la mujer. Cuando la sacaron al exterior, ella tenía ensangrentada la ropa «y se la veía medio desmayada». Entonces, ella y sus hijos fueron trasladados al hospital.
Temas:
- Ertzaintza
- madre
- Niños
Lo último en Sucesos
-
En paradero desconocido la mujer árabe que ordenó el asesinato del cirujano de Marbella por un aumento de glúteos
-
Una clienta árabe arrepentida por un aumento de glúteos ordenó el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»