Un muerto y 96 desalojados en el incendio de una residencia de mayores en Carrión de Calatrava (Ciudad Real)
Un residente de la residencia de mayores privada Virgen de la Encarnación, en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha muerto en un incendio. Las llamas obligaron, además, al desalojo de 96 usuarios, varios de ellos afectados por inhalación de humo, fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso al servicio de atención de urgencias de la región por el incendio se producía pasadas las 6.00 horas de este sábado desde la calle Dulcinea de la citada localidad.
En este incendio en la residencia de mayores, de los 96 residentes, 91 han sido alojados en el Polideportivo Municipal de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y los otros cinco son recogidos por familiares.
Asimismo, dos trabajadoras, de 54 y 56 años, han sido trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo, junto a un tercer residente, que ha sido trasladada por su familia, informa Ep.
Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Daimiel y de Ciudad Real, así como una UVI, siete ambulancias y Cruz Roja. El incendio ya está extinguido.
La residencia Virgen de la Encarnación’ había pasado la inspección del Gobierno regional en septiembre, de «manera satisfactoria», según han informado fuentes de la Consejería de Bienestar Social, asegura Ep.
Asimismo, la propia residencia había realizado en esta misma semana un simulacro de emergencia de desalojo, también «con normalidad y satisfactoriamente», informan estas mismas fuentes. Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.
Desde la Consejería de Bienestar Social, aseguran que no tienen constancia de que ningún residente haya sido ingresado. No obstante, detallan que 14 residentes de los que necesitan habitualmente más cuidados porque necesitan respiradores, porque están en cama o porque no tienen movilidad, han sido trasladados a la residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha reservado varias plazas en otros recursos «por si fuera necesario». Sin embargo, fuentes del departamento de Bárbara García Torijano apuntan que «parece ser que no va a ser necesario» porque los bomberos han dado el permiso para poder ir volviendo a la residencia en aquellas zonas que no se han visto afectadas por humo gravemente.
De todas formas, como medida preventiva, los residentes comerán en el Polideportivo Municipal de Carrión de Calatrava.
Lo último en Sucesos
-
La Policía confirma que el cuadro recuperado en Madrid es el Picasso desaparecido
-
Una mujer se enamora de un falso actor del ‘Juego del Calamar’ y le estafa 300.000 euros
-
Detenido en Málaga un magrebí que secuestró hace 13 días a su familia en Francia para llevarla a Argelia
-
Vuelven a okuparle su piso de Granada 13 días después de echar a los mismos asaltantes
-
Una cámara grabó al asesino de la joven de Villaverde deshaciéndose del cuchillo y ropa ensangrentada
Últimas noticias
-
Cuando el delito de odio se usa para amordazar la crítica
-
Un presidente cercado por la corrupción y antidemocrático
-
Sinner se corona en Viena y acecha a Alcaraz: las cuentas por el número uno del mundo
-
Rifirrafe entre Jorge Azcón y Óscar Puente por una avería de los trenes en Aragón
-
20 disfraces de Halloween para mujeres: caseros, sexis y originales