Sucesos
MADRID

Un ladrón le destroza la cara al policía que lo detuvo en la vivienda que estaba robando en Madrid

El ladrón mantenía retenida a la hija del dueño de la vivienda

Un ladrón le ha destrozado la cara a golpes a un policía en Madrid, El agente es uno de los policías de la comisaría del distrito madrileño de Tetuán que detuvo al delincuente tras sorprenderle robando en una vivienda. Los policías consiguieron liberar a la joven que el ladrón mantenía retenida, pero este se abalanzó sobre uno de los agentes y le rompió la mandíbula a golpes con una palanqueta de hierro.

La terrible agresión tuvo lugar el pasado domingo 3 de diciembre en la calle Divino Redentor de Madrid. Hasta allí acudieron viarios coches patrullas avisados de un robo perpetrado por un ladrón en un domicilio.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el dueño de la casa les informó que había un ladrón, un hombre desconocido, armado con una barra de hierro dentro de la casa. Alarmado, la víctima del robo confirmó a los policías que el ladrón tenía retenida a su hija de 20 años de edad dentro del domicilio sin dejar que saliera de la casa.

Los policías de los coches patrulla, rápidamente, forzaron la puerta de la vivienda y entraron rescatando en el acto a la mujer de 20 años. Al fondo de la casa, en un patio interior, el ladrón se encontraba escondido con una palanqueta de hierro. El ladrón, al verse descubierto se abalanzó sobre los agentes a golpes, ensañándose con uno de ellos que recibió varios golpes muy fuertes en la cara.

Tras la detención del ladrón, cinco policías necesitaron asistencia médica, pero uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia con la mandíbula rota y heridas graves en la cara y el cuello. El ladrón le había destrozado la cara al Policía destinado en Madrid.

El violento ladrón de 44 años, de origen español y sin antecedentes policiales previso, fue puesto a disposición judicial en los juzgados de la Plaza de Castilla acusado de los delitos de tentativa de homicidio, robo con fuerza, detención ilegal y atentado a la autoridad.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha vuelto a denunciar la indefensión legal a la que se enfrentan los policías que cada vez en mayor medida sufren agresiones graves en el desempeño de su trabajo. Igualmente, denuncian la discriminación que supone no considerar profesión de riesgo la tarea de los policías nacionales y los guardias civiles, frente a las policías autonómicas y locales que sí reciben esa protección.

Un asunto denunciado por el CEP en su campaña «Tiene delito» cuyas imágenes de casos reales de policías agredidos ejerciendo su labor acompañan esta información.