La Justicia española reconoce que el cámara Mario Biondo pudo ser asesinado
La Audiencia de Madrid reconoce pero no reabre el caso por estar ya juzgado
El caso ya fue juzgado en Italia y cerrado sin culpable
Doce años después de la polémica muerte del cámara italiano Mario Biondo (30 de mayo de 2013), la Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido que el fallecimiento del que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva pudo no haber sido un suicidio. La muerte de Biondo, entonces, pudo ser un accidente o un homicidio.
Ahora, la justicia española advierte de que podría haber indicios de que la muerte de Mario Biondo pudo no ser un suicidio, tal como ya exponía en agosto de 2022 la resolución del Tribunal de Palermo, que señaló el homicidio como probable causa del fallecimiento.
Las tres magistradas de la Audiencia de Madrid señalan en su resolución: «Se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia de una resolución judicial de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida».
Rechazan recurso de la familia de Biondo
El tribunal subraya que “en el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no han sido desarrolladas y que, dado el tiempo transcurrido, no habrían podido ser desarrolladas por las autoridades judiciales italianas”, según un comunicado del despacho Vosseler Abogados.
Sin embargo, la mismas magistradas de la Audiencia Provincial de Madrid, desestiman el recurso de apelación de la familia de Mario Biondo «por ser cosa juzgada».
Fue un asesinato
«Este auto no hace sino reafirmarnos en nuestra convicción de que la muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato», asegura Leire López, letrada de Vosseler Abogados que representa legalmente a la familia de Mario Biondo.
“Por este motivo hemos presentado un recurso al Tribunal Constitucional, al que seguiría otro al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, para que se abra el caso y practicar en España pruebas que investiguen los hechos.
Leire López, anuncia que paralelamente a estos recursos «Presentamos una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia ante la evidente y reconocida mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas».
En resumen, según López, «la Audiencia de Madrid ha estimado como ciertos todos los argumentos de la resolución de Palermo, incluidos los que impiden proseguir con la investigación a causa del tiempo transcurrido».
Lo último en Sucesos
-
Criminalística se prepara para registrar el zulo hallado en casa del acusado del crimen de Esther López
-
Cae una banda que usaba el dinero estafado a 330 personas en ponerse pelo y dientes nuevos
-
Así actuaba la banda de falsos trabajadores de mantenimiento que robaron toneladas de cable de cobre
-
La Audiencia de Madrid anula la expulsión de un inmigrante que mordió a un funcionario de prisiones
-
Herido un hombre por un disparo en los genitales durante una reyerta en Posadas (Córdoba)
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias