La juez suspende el juicio contra El Cuco pero permitirá declarar a los padres de Marta del Castillo
‘El Cuco’ reconoce que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo
Rosalía García, la madre de ‘El Cuco’, también reconoce haber mentido en el crimen de Marta del Castillo
La juez de Sevilla que preside el juicio contra Francisco Javier García, alias El Cuco y su madre, Rosalía García, ha decidido suspenderlo al admitir ambos los cargos de los que se les acusa, que mintieron en el juicio del crimen de Marta del Castillo. A pesar de la suspensión, la juez escuchará mañana a Eva Casanueva y Antonio del Castillo, los padres de Marta por el daño moral recibido.
La vista comenzó con un agrio debate jurídico en la que la Fiscalía planteó algunas cuestiones previas oponiéndose a las de las defensas de El Cuco y su madre. La abogada de la familia de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, que representa a la acusación particular ha reclamado entonces «daños morales y psicológicos a los padres de Marta» por estas mentiras, ha aclarado que sus representados «solo buscan la verdad» y ha recordado que «la Audiencia nos dio la razón, dijeron que no se inhabilitaba al testigo a pesar de tener otro juicio».
Mientras estoy sucedía en la sala tanto El Cuco como su madre Rosalía apenas se han movido desde que se sentaron en el banquillo y solo han hablado una vez entre ellos. El Cuco fue condenado ya en el primer juicio contra las menores por encubrimiento y tras ser juzgados los «mayores de edad» se planteó la cuestión del falso testimonio.
Pero la abogada de la familia de Marta del Castillo ha seguido exponiendo sus razones y ha recordado que «ni por razones de humanidad fue capaz de decir que sí estuvo allí (en la casa de Carcaño donde fue asesinada Marta)».
Entonces la juez ha preguntado a El Cuco si iba a declarar y ha dicho que «estoy de acuerdo con estos hechos y no voy a responder a más preguntas». Luego ha insistido la abogada de la acusación particular: «¿Está de acuerdo con todos los hechos?» El Cuco ha respondido un escueto «sí».
Luego ha llegado el turno de Rosalía García, madre de El Cuco a quien ha preguntado «¿se acoge a su derecho a no declarar?», Rosalía ha dicho que «no voy a declarar» y al igual que su hijo ha dicho que reconocía los hechos. El abogado defensor de Rosalía ha pedido que «a la vista del reconocimiento pedimos pasar a la fase documental, ya que damos por válidas las grabaciones del infiltrado».
El Cuco ha reconocido haber mentido cuando dijo que no estuvo en casa de Miguel Carcaño el día del crimen de Marta del Castillo, en la calle León XIII de Sevilla y mintió al decir que a las 23:30 se encontró con el novio de su madre tirando la basura cuando iba a su casa.
La juez ha dicho entonces que con el reconocimiento de los hechos se había quedado sin pruebas que practicar y se queda todo en fase documental. Entonces ha dicho que «doy la oportunidad de que vengan los padres de Marta del Castillo para contestar a las preguntas relacionadas con el daño moral, solo los padres, mañana».
Temas:
- Marta del Castillo
Lo último en Sucesos
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Tres jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torre Pacheco (Murcia)
-
Guerra a los ‘narcopisos’ en Madrid: la Policía desmantela 10 en un mes y detiene a 25 traficantes
-
Apuñalan a 3 jóvenes para robarles las botellas de alcohol en la estación de autobuses de Moncloa (Madrid)
-
Un bombero muere mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio de Tarragona
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»