Sucesos
TOLEDO

Hallan cuatro cadáveres en una vivienda del casco histórico de Toledo

La Policía no ha apreciado desorden en la casa ni signos aparentes de violencia

Se sospecha que la causa es una intoxicación por monóxido de carbono

La Policía ha hallado los cadáveres de cuatro personas, en concreto tres hombres y una mujer, algunos de ellos en avanzado estado de descomposición en una vivienda del centro histórico de Toledo. Los fallecidos han sido encontrados en una vivienda del número 12 de la calle Santa Leocadia de la ciudad.

Varias de las víctimas habían fallecido hacía días, mientras que uno de los cadáveres era más reciente. El cuerpo de la mujer se ha encontrado en un estado avanzado de descomposición.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que a última hora de este martes se han descubierto los cuerpos sin vida de estas cuatro personas, y que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que en un primer momento, los agentes de la Policía Nacional que han entrado a la vivienda no han apreciado desorden en la casa.

Además, han señalado que los cadáveres han sido encontrados en tres habitaciones distintas: uno en una habitación, otro en otra y otros dos, en una tercera. En principio, los cuerpos no presentaban signos evidentes de violencia y se espera el resultado de las autopsias para determinar las causas de la muerte.

Fue el mal olor que rodeaba la vivienda el que alertó a los vecinos que dieron aviso a los bomberos, según han informado fuentes de la investigación, que han añadido que uno de los residentes en la vivienda hacía días que no daba señales de vida y fue un allegado el que alertó de ello a la policía.

Estas mismas fuentes han precisado que uno de los fallecidos es un hombre de 63 años, mientras que del resto no se tienen datos de momento.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que han rodeado las muertes y cuándo se produjeron.

Desde el Ayuntamiento de Toledo han señalado que, nada más conocerse la aparición de los cuatro cadáveres, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se ha desplazado hasta el lugar y allí ha mostrado su consternación por lo sucedido deseando que cuanto antes se esclarezcan los hechos.

A las 23:25 ha terminado el levantamiento de los cadáveres en presencia judicial y los empleados de la funeraria se han llevado los cuerpos. En princicipio, los cuerpos no presentaban signos evidentes de violencia. De hecho, una de las hipótesis es se trate de una tragedia causada por la intoxicación de monóxido de carbono.