Sucesos
Crisis del coronavirus

Los GEO reducen a un hombre de 83 años que se había atrincherado con una escopeta en Valladolid

Un vídeo muestra el momento en que los agentes se enfrentan al octogenario armado en su vivienda.

Un hombre de 83 años se ha atrincherado en su vivienda de Valladolid esta mañana y ha efectuado varios disparos desde el balcón con dos escopetas de caza. El suceso ha requerido la intervención del grupo de élite de la Policía Nacional, que tras un intercambio de disparos ha acabado reduciendo y deteniendo al hombre, que ha resultado herido en un brazo.

A media mañana, los vecinos de la calle Embajadores, en el barrio de Las Delicias de Valladolid, se vieron sobresaltados por el sonido de varias detonaciones de escopeta. Los disparos, que no esta claro aún si fueron efectuados hacia la vía pública o al aire, provenían de una terraza del último piso del número 42. Un hombre de 83 años se había atrincherado armado en su balcón.

Rápidamente, un equipo del Grupo Especial de Operaciones, los GEO, se ha desplazado hasta el lugar para prepararse ante una posible acción para reducir al sujeto. Pertrechados con escudos balísticos y armados con subfusiles de asalto, el grupo de élite accedió a los balcones de las casas adyacentes e inició una negociación con el octogenario.

La negociación no surtió efecto y, finalmente, el hombre y los agentes de intervención intercambiaron disparos. En el tiroteo, los GEO alcanzaron el brazo del hombre, que pudo ser finalmente reducido y detenido. La Delegación del Gobierno de Castilla Y León ha asegurado que su prioridad en dicha intervención ha sido minimizar el daño al octogenario, viudo y con cuatro hijos aunque vive sólo.

Los vecinos han alertado de que en los últimos días venía comportándose de forma extraña, realizando peticiones incongruentes a quienes comparten edificio con él. A algunos les había pedido insistentemente «una escalera».

En total, el hombre llegó a efectuar una decena de disparos sin que se haya producido ningún herido al margen de él mismo. Ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde ya se recupera de sus heridas.