Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
Uno falleció en el lugar de la avalancha y el otro murió en el hospital Miguel Servet
La Guardia Civil rescató a los dos esquiadores atrapados por un alud esta mañana en una zona de pistas de la estación de Cerler (Huesca). Una de las víctimas ya había fallecido y la otra fue trasladada con hipotermia al hospital Miguel Servet, donde murió poco después.
Las dos víctimas formaban parte de un grupo de cuatro esquiadores y snowboarders que fueron sorprendidos por el alud en el Pico del Gallinero. Dos de los cuatro esquiadores escaparon del alud y alertaron de inmediato al teléfono de emergencias 112.
El alud de Cerler se produjo en la zona del circo del Cibolles. Hasta el lugar del accidente se desplazaron rápidamente unidades del Greim de Benasque, la Unidad Aérea y de forma preventiva el helicóptero del 112 desde Zaragoza. También se emplearon en las tareas de búsqueda unidades caninas de la Guardia Civil.
Riesgo máximo de alud
Los expertos han alertado del máximo riesgo de alud que existe estos días en la cordillera pirenaica, con gran cantidad de nieve en todas las cotas y numerosas placas de hielo, gruesas y extensas, lo que eleva de forma significativa el peligro de aludes.
La oscilación repentina de las temperaturas aumenta ese riesgo de aludes y los expertos pronostican para los próximos días, una actividad de aludes intensa, con avalanchas medianas y grandes.
Lo último en Sucesos
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El marroquí que agredió a un turista para robarle el reloj tiene permiso en España «de larga duración» pese a sus 7 antecedentes
-
La Guardia Civil no halla restos biológicos de Esther López en el zulo registrado
-
Un hombre con antecedentes de VioGen degüella a su mujer catalogada de «riesgo bajo» y se ahorca en su casa de Seseña
-
El actor Rodolfo Sancho declarado inocente del delito de vejaciones a su ex mujer Silvia Bronchalo
Últimas noticias
-
Tsitsipas vuelve a perder los papeles a insulta a su padre en pleno partido: «Vete a la mierda, bastardo»
-
Horario del GP de Jerez del Mundial de MotoGP 2026: cuándo es y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Es el pueblo en el que nació la leyenda de Sant Jordi y este fin de semana se transforma en la feria medieval más grande de Cataluña
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad