Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
Uno falleció en el lugar de la avalancha y el otro murió en el hospital Miguel Servet
La Guardia Civil rescató a los dos esquiadores atrapados por un alud esta mañana en una zona de pistas de la estación de Cerler (Huesca). Una de las víctimas ya había fallecido y la otra fue trasladada con hipotermia al hospital Miguel Servet, donde murió poco después.
Las dos víctimas formaban parte de un grupo de cuatro esquiadores y snowboarders que fueron sorprendidos por el alud en el Pico del Gallinero. Dos de los cuatro esquiadores escaparon del alud y alertaron de inmediato al teléfono de emergencias 112.
El alud de Cerler se produjo en la zona del circo del Cibolles. Hasta el lugar del accidente se desplazaron rápidamente unidades del Greim de Benasque, la Unidad Aérea y de forma preventiva el helicóptero del 112 desde Zaragoza. También se emplearon en las tareas de búsqueda unidades caninas de la Guardia Civil.
Riesgo máximo de alud
Los expertos han alertado del máximo riesgo de alud que existe estos días en la cordillera pirenaica, con gran cantidad de nieve en todas las cotas y numerosas placas de hielo, gruesas y extensas, lo que eleva de forma significativa el peligro de aludes.
La oscilación repentina de las temperaturas aumenta ese riesgo de aludes y los expertos pronostican para los próximos días, una actividad de aludes intensa, con avalanchas medianas y grandes.
Lo último en Sucesos
-
La Policía detiene en el hospital al violador apuñalado por su víctima en el estómago en Madrid
-
La Guardia Civil busca a este anciano para devolverle la cadena de oro que le robaron en Torrevieja
-
Detenida una mujer en Madrid por apuñalar a su presunto violador cuando la agredía
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca
-
El incendio del trastero de Manlleu pudo originarse por la explosión de una botella de ‘gas de la risa’
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe, pero en los siglos XVI y XVII se hablaba español en todos estos países europeos
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
AEMET prevé un día poco nuboso y brumoso en Castilla y León con temperaturas en ascenso
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
-
Colas en Mercadona por la novedad deliciosa favorita de los amantes de los aperitivos