Galicia

Encuentran en una vivienda de Ferrol el cadáver momificado de una mujer

Según las hipótesis de las autoridades, la mujer podría llevar muerta 8 meses

Malos tratos Melilla Alzheimer
Policía Nacional. Foto: (EP)

Profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol han localizado este miércoles en una vivienda de la carretera de Catabois, en Ferrol, el cadáver momificado de una mujer que, según apuntan las autoridades, podría haber muerto «hace ocho meses».

El cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda del número 251 de la carretera de Catabois, hasta la que se movilizaron además de los Bomberos, agentes de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional. Al llegar, los agentes utilizaron una escalera para poder acceder al domicilio de la mujer. Sin embargo, al entrar en la casa, los trabajadores contraincendios se dieron cuenta de que en un sofá había un cadáver de una mujer

Tras el descubrimiento del cuerpo, la Comisión Judicial aprobó el levantamiento de los restos para su traslado al Hospital Naval de Ferrol, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de la muerte. Los expertos trabajarán para reconstruir los hechos que rodean la muerte de esta mujer y establecer si hubo algún tipo de delito o negligencia involucrada.

Este caso ha generado muchas dudas entre la comunidad local, ya que los vecinos de la zona no se pueden «explicar» como han podido estar «tanto tiempo sin localizar a la mujer», y si hubo «algún tipo de delito o accidente» alrededor de la muerte de la víctima.

Rescatan el cuerpo de un hombre en Vigo

Por otro lado, en Vigo, las autoridades rescataron este miércoles el cuerpo de un hombre de 61 años que cayó al mar en el Puerto de Vigo. El cadáver fue rescatado del agua por la Policía Portuaria alrededor de las 20:30 horas frente al edificio del Carmen, donde atracan los barcos de bajura. Al puerto vigués se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Rápidamente, desde la sala de operaciones del 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia, de los agentes de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Vigo, los cuales se encargaron del rescate del cadáver y de su traslado a tierra.

Al momento de analizar el cuerpo, fuentes policiales señalaron que el varón estaba «vestido, documentado y no presentaba signos aparentes de violencia», por lo que una de las hipótesis que barajan las autoridades es que se trate de un «posible accidente».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias