La heroicidad de tres policías portuarios y un deportista que han salvado a una mujer en el Puerto de Palma

Se jugaron la vida para rescatar a una mujer a punto de ahogarse tras lanzarse al agua en medio de un fuerte temporal

La heroicidad de tres policías portuarios
Agentes de la Policía Portuaria en el lugar de los hechos.

Tres agentes de la Policía Portuaria y un deportista que se encontraba en la zona se jugaron la vida en la tarde del pasado miércoles para salvar la vida a una mujer que se había lanzado al mar en la zona del Dique del Oeste, en el puerto de Palma en una jornada de fuerte temporal. La víctima fue rescatada por los agentes cuando ya estaba a punto de desfallecer.

La mujer se encontraba en estado de hipotermia, semiinconsciente y vomitando. Rápidamente fue trasladada a puerto por una embarcación de practicaje que consiguió sacar del agua tanto a la mujer como a los agentes que se habían lanzado al agua en su socorro.

El incidente ocurrió sobre las 16 horas. El 112 difundió el aviso de que había una mujer solicitando auxilio en el agua en la zona del Dique del Oeste, cerca de la Escuela Náutico Pesquera. El primero en lanzarse al agua para intentar rescatarla fue un escalador que se encontraba en la zona practicando  psicobloc. No consiguió llegar a la mujer debido al oleaje y mediante señas pidió ayuda a los policías.

Según los datos facilitados, tres agentes de la Policía Portuaria, uno de ellos fuera de servicio, se lanzaron al agua para socorrer a la mujer, de unos 20 años de edad. Uno de los agentes resultó herido tras golpearse contra las rocas en un día en el que el oleaje azotaba con dureza la zona y tuvo que regresar a tierra.

Finalmente, dos agentes sí que consiguieron llegar hasta la víctima y darle la suficiente asistencia para que aguantara hasta que llegara la embarcación de los prácticos que la rescató y trasladado a puerto. La joven fue evacuada en ambulancia al hospital de Son Espases con síntomas de hipotermia.

Los tres policías portuarios protagonistas de la proeza son Javier Fernández, Miguel Ángel Cruz y Roberto Veiga, de 37, 28 y 31 años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias