Encuentran un cadáver que podría ser el del empresario Jesús Tavira, testigo en el crimen de la viuda de la CAM
El cadáver ha sido encontrado en un avanzado estado de descomposición y sepultado
La Policía Nacional investiga si el cadáver encontrado en una vivienda a las afueras de la ciudad de Alicante es de Jesús Tavira, el empresario desaparecido hace más de un mes. Se trata del testigo del asesinato de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala en 2016, María del Carmen Martínez.
El cuerpo podría ser el del empresario, de 63 años. Se desconoce su paradero desde el pasado 18 de marzo.
El cadáver ha sido encontrado en un avanzado estado de descomposición y sepultado en una vivienda en Bacarot, en el término de la ciudad de Alicante. Se ha detenido al matrimonio propietario de la casa y a un tercer individuo por su supuesta implicación.
El examen forense se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los resultados confirmarán la identidad del fallecido. El examen se realizará a partir de las huellas dactilares o de otros elementos debido al deterioro de los restos mortales.
Jesús Tavira desapareció el 18 de marzo. Tres días después fue encontrado su coche quemado en el barrio de las Mil Viviendas. Según difundió entonces la plataforma Adonay, Tavira medía 1,80 metros y era de complexión fuerte y ojos marrones; vestía cazadora marrón y camiseta blanca con zapatillas azules la última vez que se le vio.
Testigo del crimen de la viuda del CAM
El nombre de Tavira saltó a raíz del crimen a tiros en 2016 de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala. Se documentó que los días previos al asesinato, Tavira había mantenido más de 200 comunicaciones con el principal sospechoso, Miguel López, yerno de la víctima que fue declarado no culpable por un jurado popular.
Por ese motivo fue interrogado en varias ocasiones por la Policía Nacional, sin que finalmente se llegara a acreditar la vinculación con los hechos.
El empresario sostuvo en sus declaraciones que las llamadas se debían a una relación exclusivamente comercial con Miguel López. Según explicó, era el propietario de un desguace de vehículos cercano al concesionario de coches Novocar, donde se perpetró el crimen aún sin resolver.
Temas:
- Alicante
Lo último en Sucesos
-
La madre de Badajoz acusada de vender a sus hijos se deshizo de dos de ellos al poco de nacer
-
Dos años de cárcel por enviar vídeos sexuales de su hija pequeña a un perfil de Instagram que creía que era de Cristiano Ronaldo
-
Apuñalan 12 veces a un hombre chino durante una reyerta en un parque de Vallecas (Madrid)
-
El juez pide a Emiratos Árabes que detenga a la pareja sospechosa del asesinato del cirujano de Marbella
-
El móvil del crimen del cirujano de Marbella: una disputa de 16.000€ por una operación de aumento de glúteos
Últimas noticias
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
-
El mapa de la sequía: alerta en los pueblos del levante de Mallorca pese a un octubre con mucha más lluvias de lo habitual
-
«Un cliente de Mallorca nos ha estafado»: despluma a una tienda con transferencias falsas y se fuga en una bici de alta gama
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción