Sucesos
agresión a policías

Detenidos dos magrebíes con antecedentes por agredir a varios policías en Murcia

Lo que en principio comenzó como una disputa verbal entre dos hombres magrebíes y el servicio de seguridad de una céntrica discoteca de Murcia, terminó con los dos magrebíes detenidos por agredir a los policías nacionales que acudieron al lugar, una vez que llegaron más refuerzos policiales. Ambos, contaban con antecedentes por hechos similares. 

Los hechos arrancaron de madrugada en la calle Pintores Murcianos del centro de la ciudad. Allí, los vigilantes de seguridad del local impidieron el paso al establecimiento, por razones que se desconocen, a dos hombres magrebíes. Fruto de la situación, los dos hombres comenzaron una disputa verbal que fue subiendo de tono hasta el punto de que los  porteros del local pidieron ayuda a la policía.

Hasta el lugar se acercaron rápidamente varios patrullas que, según relatan fuentes policiales, intentaron mediar entre los empleados de seguridad y los dos hombres que demostraban una exaltación creciente. Ante el cariz que estaba tomando la disputa, los policías pidieron a los dos hombres que se identificaran pero estos se negaron. Acto seguido, los policías les intentaron trasladar a comisaría para proceder a la preceptiva identificación, momento en el que los dos hombres comenzaron a agredir a los agentes con una violencia inusitada resistiéndose a ser detenidos.

Finalmente, los policías detuvieron a los dos hombres magrebíes por atentado a la autoridad y desobediencia grave, ambos sin presentar un perfil de delincuente habitual, sí tenían antecedentes policiales por hechos similares como reyertas, peleas y desobediencia a la autoridad. Los dos policías que atendieron en primer orden la llamada, recibieron golpes y patadas, por los tuvieron que recibir atención médica. En total, resultaron heridos seis agentes entre los primeros policías nacionales que acudieron a la petición de ayuda y los policías locales que llegaron más tarde como refuerzo. Los dos presuntos agresores fueron puestos a disposición judicial hace unas horas, quedando poco después en libertad con la condición de investigados.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Murcia, Adrián Rodríguez, felicita a sus compañeros por la rápida intervención, y se solidariza con los heridos recordando que la quiebra del principio de autoridad se encuentra detrás de las crecientes agresiones a policías. Rechaza la inminente reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que agravará aún más la situación de desamparo de los agentes, y solicita al Ministerio de Interior más medios personales y materiales para la Jefatura Superior de Policía de Murcia donde a pesar del reciente refuerzo de efectivos, aún queda por completar alrededor de un 20% de la plantilla.