Sucesos
CATALUÑA

Detenidos dos magrebíes por agresión sexual y atentado a la autoridad en la piscina municipal de Lérida

Los detenidos se resistieron a la Guardia Urbana que fue a detenerles

Primero sometieron a tocamientos a las víctimas, cometiendo sendos delitos de agresión sexual y luego se enfrentaron a golpes con los policías de la Guardia Urbana que acudieron a detenerlos. Se trata de dos jóvenes magrebíes de 20 y 14 años de edad, arrestados en la tarde del martes en las piscinas municipales de Cappont en Lérida.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando según las víctimas, el mayor de los dos agresores comenzó a hacerles tocamientos sin su consentimiento y a pesar de mostrarle su rechazo. Fueron las mismas víctimas las que llamaron al teléfono de emergencias, que destacó al lugar una patrulla de la Guardia Urbana. Cuando los policías llegaron a las instalaciones, las jóvenes y los testigos identificaron al presunto autor de la agresión sexual y los agentes constataron que iba acompañado de un menor de 14 años. Una vez que fueron requeridos por los agentes, los dos magrebíes, tal y como adelanta el periódico local Segre, se enfrentaron a los policías y les agredieron.

Finalmente, los dos agresores terminaron arrestados. El mayor, como autor de dos delitos de agresión sexual, que corroboraron los testigos que presenciaron la secuencia de los hechos, y también de atentado a la autoridad. El menor de 14 años ha quedado en manos de la Fiscalía del Menor de Lérida como presunto responsable de un delito de atentado a la autoridad.

10 años por tocamientos a niñas

Precisamente, hace unas semanas, otro hombre vio como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmaba su condena a diez años de cárcel por tocamientos a seis niñas de 15 y 16 años en un parque acuático de Sevilla.

El suceso tuvo lugar el  en agosto del año 2021 en el Centro Guadalpark de Sevilla. Allí, el condenado le tocó el culo reiteradas veces a las menores de edad que habían acudido al parque acuático en una excursión programada por su centro de menores. Las víctimas avisaron a una de sus monitoras que siguió al autor por el parque acuático mientras pedía ayuda los vigilantes del centro.

El hombre, retenido por los trabajadores de las instalaciones de recreo, fue detenido allí mismo por la Policía. Una vez condenado, el TSJA ha ratificado su condena de diez años de prisión por cinco delitos de agresión sexual a menor de 16 años.