Detenido el hombre que huyó tras la muerte de una prostituta en un piso burdel de Madrid
El detenido contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio
La Policía Nacional ha detenido al hombre que huyó de un piso burdel el pasado 15 de octubre tras la muerte de Ana, una prostituta boliviana de 45 años. Se trata de un varón de 36 años nacido en Guinea Ecuatorial al que los agentes arrestaron el pasado viernes cuando escapaba de una pensión de Tirso de Molina, en Madrid.
El detenido, cuyo nombre se desconoce, está acusado de un delito de estafa y también se podría enfrentar a un delito de homicidio, ya que la mujer fue encontrada sin vida en la habitación junto a los restos de varios narcóticos.
La Policía ha logrado dar con él gracias que las compañeras de la mujer fallecida declararon, tras ser atendidas por una psicóloga del SUMMA 112, que vieron salir corriendo a un «hombre de raza negra» tras oír un ruido muy fuerte en la habitación donde luego encontraron el cadáver de la meretriz. Asimismo, explicaron que Ana les contó que había pasado la noche anterior con el arrestado en un hotel del centro de Madrid y, además, el hombre le compró un bolso valorado en 600 euros en El Corte Inglés de Callao.
Una vez los agentes revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial, pudieron observar que el hombre pagó con una tarjeta de crédito que resultó ser robada y que estaba a nombre de una mujer a la que usurparon el bolso con su documentación durante la pasada primavera.
Gracias a nuevas investigaciones sobre la documentación empleada para abrir la cuenta bancaria, las autoridades consiguieron al sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Por el momento, el varón ya ha pasado a disposición judicial.
La mujer murió por sobredosis
La mujer habría fallecido por el consumo de sustancias estupefacientes, según fuentes policiales y el resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de la víctima.
Esto es debido a que, al no presentar signos evidentes de violencia, ni por arma blanca ni de fuego, la Policía decidió esperar a la autopsia para encaminar la investigación, dando como resultado una aparente sobredosis. Por su parte, los agentes no han autorizado ni la incineración del cuerpo, ni que el cuerpo de Ana vuelva a su país de origen, donde viven sus dos hijas.
Lo último en Sucesos
-
El TS de Navarra absuelve a un septuagenario condenado a 4 años de cárcel por tocar el culo a una niña de 3 años
-
Detenido un hombre de 52 años por asesinar a machetazos a dos hermanastros en Mataporquera (Cantabria)
-
La Policía expulsa a 21 extranjeros que sumaban 80 antecedentes incluidos un asesino y un violador
-
Las cámaras grabaron a los atracadores que han asaltado a 11 recaudadores de salones de juego de Murcia
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la mujer acusada de encerrar a una vecina y quemarle la vagina por celos
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones