Detenido el hombre que huyó tras la muerte de una prostituta en un piso burdel de Madrid
El detenido contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio
La Policía Nacional ha detenido al hombre que huyó de un piso burdel el pasado 15 de octubre tras la muerte de Ana, una prostituta boliviana de 45 años. Se trata de un varón de 36 años nacido en Guinea Ecuatorial al que los agentes arrestaron el pasado viernes cuando escapaba de una pensión de Tirso de Molina, en Madrid.
El detenido, cuyo nombre se desconoce, está acusado de un delito de estafa y también se podría enfrentar a un delito de homicidio, ya que la mujer fue encontrada sin vida en la habitación junto a los restos de varios narcóticos.
La Policía ha logrado dar con él gracias que las compañeras de la mujer fallecida declararon, tras ser atendidas por una psicóloga del SUMMA 112, que vieron salir corriendo a un «hombre de raza negra» tras oír un ruido muy fuerte en la habitación donde luego encontraron el cadáver de la meretriz. Asimismo, explicaron que Ana les contó que había pasado la noche anterior con el arrestado en un hotel del centro de Madrid y, además, el hombre le compró un bolso valorado en 600 euros en El Corte Inglés de Callao.
Una vez los agentes revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial, pudieron observar que el hombre pagó con una tarjeta de crédito que resultó ser robada y que estaba a nombre de una mujer a la que usurparon el bolso con su documentación durante la pasada primavera.
Gracias a nuevas investigaciones sobre la documentación empleada para abrir la cuenta bancaria, las autoridades consiguieron al sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Por el momento, el varón ya ha pasado a disposición judicial.
La mujer murió por sobredosis
La mujer habría fallecido por el consumo de sustancias estupefacientes, según fuentes policiales y el resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de la víctima.
Esto es debido a que, al no presentar signos evidentes de violencia, ni por arma blanca ni de fuego, la Policía decidió esperar a la autopsia para encaminar la investigación, dando como resultado una aparente sobredosis. Por su parte, los agentes no han autorizado ni la incineración del cuerpo, ni que el cuerpo de Ana vuelva a su país de origen, donde viven sus dos hijas.
Lo último en Sucesos
-
Jonathan Andic pide declarar de nuevo y presentará reconstrucciones en 3D para demostrar que no mató a su padre
-
Un ladrón intenta apuñalar al joven que le obligó a devolver un móvil robado a unos turistas en Barcelona
-
Muere una niña de dos años en La Coruña tras ser olvidada por su padre en el coche cuando la llevaba a la guardería
-
Muere un trabajador tras precipitarse desde 30 metros de altura en el Movistar Arena
-
La huella de la suela del zapato de Andic requirió al menos 4 frotamientos deliberados, según los Mossos
Últimas noticias
-
Bad Bunny en España: pocos saben que el cantante puertorriqueño es un gran defensor de este anfibio
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE