Sucesos
Sucesos

Detenido en Calatayud por profanar la tumba de un amigo que no creía que había muerto

Un vecino de la localidad de Calatayud, Zaragoza, que responde al nombre de Carlos, ha sido detenido por la policía al demostrarse que profanó una tumba del cementerio de dicha localidad maña. Todo se remonta al año 2015, cuando José Luis J.S., vecino también de la localidad falleció y fue enterrado en el cementerio sin que la familia anunciara su muerte y sin realizar una misa ni velatorio.

Desde ese momento mucho rumores comenzaron a circular por Calatayud sobre la posibilidad de que José Luis no habría muerto realmente. Incluso algunas personas llegaron a decir que lo habían podido ver por Zaragoza caminando tranquilamente. Fue entonces cuando Carlos, amigo del fallecido quiso comprobar que de verdad su compañero había fallecido. Se coló en el cementerio, y rompió la lápida y parte del ataúd para comprobar que allí estaba el cadáver de José Luis.

Carlos hizo fotos y las mandó al resto del grupo, certificando la muerte de su compañero. La Policía, tras una investigación, sospecharon que Carlos había estado por allí y lo detuvieron. El profanador confesó lo sucedido semanas después, ya que los propios miembros de la funerario creyeron que la lápida la había tirado el viento. Carlos ha tenido su juicio este pasado miércoles, y espera que la pena no sea muy grave ya que lo hizo por saber la verdad sobre su amigo.