Sucesos
VALENCIA

Detenida una mujer por incendiar su edificio para matar a su marido discapacitado en Alacuás (Valencia)

La Policía Local tuvo que rescatar al marido que sufre movilidad reducida

La detenida usó una garrafa de gasolina y escondió los extintores para evitar que apagaran las llamas

«He sido yo, le he prendido fuego al edificio, yo de vosotros me daría prisa», así confesaba los hechos a la Policía la mujer que ha incendiado su edificio para matar su marido discapacitado en Alacuás (Valencia). La mujer fue detenida de inmediato y los policías corrieron hasta el edificio para socorrer a los vecinos y rescatar al marido de la arrestada. Cuando policías llegaron al edificio, se encontraron con el incendio y con que ningún vecino se había percatado de las llamas que arrancaban en el rellano de la escalera de la vivienda de la pirómana.

Los policías avisaron de inmediato a los bomberos y entretanto desalojaron varias viviendas situadas en las primeras plantas del edificio para evitar intoxicaciones por el humo provocado por el incendio antes de que las llamas se expandieran al resto de los pisos. Mientras se producía el desalojo ordenado de las primeras plantas, el resto de vecinos permanecía encerrado en sus viviendas para impedir que el humo penetrara en su interior.

Hasta el lugar llegaron un par de dotaciones de bomberos que lograron extinguir las llamas y evitar que el incendio se propagara a todo el edificio. La detenida había derramado el contenido de una garrafa de gasolina en las escaleras de la vivienda, ante la puerta de su casa, y los bomberos detectaron rápidamente la presencia de acelerantes del fuego. Ya una vez apagado el incendio, durante la inspección, los bomberos encontraron varios extintores escondidos en la planta superior y la garrafa de gasolina que había usado la pirómana.

La mujer, detenida por la Policía Local, pasará en las próximas horas a disposición judicial  acusada de los delitos de tentativa de asesinato y de otro de incendio con peligro para la vida de terceros. Fue ella quien avisó de sus intenciones a los agentes poco después de provocar el incendio, ha adelantado el diario Las Provincias: «He sido yo, le he prendido fuego al edificio, yo de vosotros me daría prisa».