Desmantelada una banda dedicada al tráfico de drogas en Guadalajara
La Guardia Civil ha informado de la detención y desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Guadalajara. Bajo el nombre de Operación Cafelitos, los agentes de la Guardia Civil podido detener a varias personas que operaban en buena parte de la provincia de Guadalajar, después de transportar la mercancía desde la capital de España, Madrid.
Desarticulada una organización que distribuía estupefacientes usando patinetes eléctricos.
La @guardiacivil de Guadalajara ha detenido a 19 personas y ha aprehendido cocaína, cristal, hachís, marihuana, comprimidos de viagra y sustancias de corte
➕ℹ👇https://t.co/AdVcbNPbqp pic.twitter.com/VkDvDRWnCH— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 10, 2020
Según los agentes que han participado en esta operación, la banda se servía de patinetes para transportar la mercancía por las ciudades y llevarlas al cliente, una vez recibían la carga en la provincia. Antes del confinamiento, esta banda criminal funcionaba de otra manera, pero tuvieron que cambiar su modus operandi por las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno.
Cuando el patinete no podía ser utilizado, se servían de paseos de animales para llevar la droga hasta el cliente, y aprovechaban los transportes de los pueblos. Igualmente, la Guardia Civil ha notificado que hasta en una ocasión uno de ellos se hizo pasar por enfermo para ser trasladado en ambulancia y utilizar este transporte para entregar la droga.
Temas:
- Guadalajara
- suceso