Sucesos

El curioso robo de un oso en una casa: devora la cena del propietario y se atasca en una ventana al huir

El animal se coló por una ventana del segundo piso

Un pueblo japonés instala un lobo robot espeluznante para ahuyentar a los osos

Un curioso video donde un oso se cuela en una casa se ha viralizado en redes sociales. En él se ve al intrépido animal entrando por una ventana del segundo piso de una casa. Tras estar un tiempo en el interior intenta salir por la misma ventana pero se queda atrapado y no logra bajar a pesar de hacer varios intentos. Finalmente vuelve al interior de la vivienda y logra huir por una ventana del primer piso.

El dueño del inmueble, que se sitúa en Steamboat Springs, Colorado, afirmó a la prensa local que el mamífero se comió unas chuletas que tenía guardadas para la cena y unos bocadillos que se encontraban en la despensa de la casa. Afortunadamente nadie salió herido y el oso no atacó a nadie.

El video, con más de 200.000 reproducciones, ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales. «En lugar de filmar, ¿qué le parece advertir a las personas que están adentro y ponerse a salvo usted y sus hijos? Sólo digo», ha escrito un usuario. «Algo similar sucedió en Rumania hace unos días. Al día siguiente, los funcionarios dijeron que debían matar 200 osos. Espero que no tengan las mismas leyes», ha dicho otro.

Este tipo de comportamientos por parte de los osos son comunes sobretodo en el periodo previo a hibernar. Los animales suelen robar comida para almacenarla y las zonas habitadas por personas suelen tener alimentos en abundancia debido a la cantidad de contenedores de basura que pueden encontrarse en pueblos, ciudades y zonas residenciales.

En este sentido, una localidad de Japón llamada Takikawa reportó en 2020 una gran presencia de osos salvajes que se acercaban a las áreas residenciales en busca de comida. Ahora bien, a pesar de la peligrosidad de estos animales en ningún momento se reportaron ataques a personas, únicamente robos de alimentos. Para ello el pueblo japonés inventó un «espanta osos» para evitar que se acercasen a zonas donde habitadas por seres humanos. Este no es más que un robot con forma de lobo que fue diseñado con un feroz aspecto por la empresa Ohta Seiki experta en diseños mecánicos.