Sucesos

Cuatro meses de cárcel para una joven de Lorca (Murcia) que abandonó a su bebé en un cajero automático

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia) ha condenado a cuatro meses de cárcel a una joven de 19 años por abandonar a su bebé de tres meses junto a un cajero automático. Según el informe policial, los hechos se produjeron el pasado viernes, y el bebé permaneció solo en el cajero durante unos cuarenta minutos desde que su madre lo dejara abandonado.

Según la sentencia, a la joven condenada se le aplica la embriaguez como eximente, por lo que no tendrá que pisar la cárcel a cambio de no cometer ningún otro delito en un plazo de dos años.

Además, en la sentencia se comunicó que se comunicaban los hechos al Servicio de Protección de Menores de Lorca que iniciará una investigación para estudiar el caso y valorar la posibilidad de retirar la guarda y custodia del menor a su madre.

En el informe, los agentes probaron que, a raíz del abandono del bebé junto a un cajero automático , se inició una investigación para localizar a la madre. Los agentes localizaron a la madre en el centro de la localidad, visiblemente borracha por el consumo de bebidas alcohólicas.

El propio juez considera que la madre ignoró de «forma grave» sus funciones y deberes, y que era consciente de los riesgos que asumía dejando al bebé abandonado en la calle, en unas horas (14:00 a 15:00) en las que hay poca gente en la calle. 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias