Sucesos

Cae en España una de las organizaciones de sicarios más activas de Europa

sicarios-españa (1)
Los sicarios implicados en más de 10 asesinatos

La Policía Nacional de España, en colaboración con la Policía Nacional de Holanda, han logrado desarticular a una organización de sicarios que operaban en toda Europa. Según la información de la policía, se trata de una red de sicarios muy activa y que estaría implicada en, al menos, diez asesinatos.

En esta investigación a nivel europeo, han sido detenidas seis personas, cuatro en España y dos en Holanda, y estaban vinculadas, entre otros, con el asesinato de un empresario en Málaga el pasado mes de enero de 2019. Según los agentes, los detenidos se dirigían hasta España desde los Países Bajos, con la intención de cometer un nuevo asesinato programado por la organización.

Este homicidio en Marbella, fue el punto de partida de la investigación en la que los agentes descubrieron que se trataba de una organización «muy profesional» que utilizaban teléfonos encriptados y que acudían a España para realizar sus encargos, aunque operaban desde Países Bajos.

En esta investigación, los agentes han determinaron que estos sicarios se encontraban a sueldo por parte de otras organizaciones que los utilizaban para saldar sus cuentas pendientes con otras organizaciones o rivales. En el momento de la detención, los implicados ya tenían marcado un nuevo objetivo en España, siendo detenidos antes de cometer el asesinato.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias