Sociedad
Madrid

La zona SER llega a estos barrios. Los nuevos parquímetros que habrá en Madrid desde esta fecha

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde el año 2022, Madrid acoge el sistema SER, regulado por parquímetros y que obliga a los vehículos a pagar una tarifa para poder estacionar. Desde entonces, el sistema se ha extendido por toda la capital y ahora, a partir del 25 de septiembre, el Servicio de Estacionamiento Regulado comenzará a funcionar en algunos barrios de los distritos de Ciudad Lineal y Carabanchel.

En un principio, su implantación se iba a llevar a cabo en primavera, pero desde el Ayuntamiento de Madrid señalan que los acuerdos y trámites burocráticos han llevado más tiempo del esperado. El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que el sistema SER «está gestionado por empresas de distintos lotes en la ciudad de Madrid y tenían copadas las plazas máximas establecidas».

Desde el pasado 4 de septiembre, los vecinos residentes en los barrio donde se van a instalar los parquímetros ya han comenzado los trámites para obtener el permiso para poder estacionar en las nuevas zonas SER.

Nuevos parquímetros en Madrid

Tal y como votaron los vecinos de Ciudad Lineal, el reparto de las 6.139 plazas SER se realizará de la siguiente manera:

Por su parte, Carabanchel acogerá un total de 490 nuevas plazas reguladas en Los Cármenes y en Madrid Río (paseo de Manzanares, paseo de San Illán y calles de San Ambrosio).

La implantación ha generado una clara división de opiniones en ambos distritos. Para algunos vecinos, el sistema SER mejorará el tráfico de la zona y los problemas a la hora de aparcar. Eso sí, a partir de las 21:00 horas, cuando este servicio deja de estar operativo, estacionar el coche en la calle volverá a ser un reto, al igual que ocurre en otras zonas de Madrid con parquímetros.

Horario

El horario de la zona SER en Madrid es el siguiente:

Colores