Ya ha llegado: un ‘tobogán térmico’ que preocupa a la AEMET está ya en España
El ‘tobogán térmico’ que preocupa a la AEMET ya está en España, tocará prepararse para lo que supondrá este elemento
El tiempo se va a volver loco este verano: lo que llega a España no es ni medio normal y asusta
Los meteorólogos se cabrean con Jorge Rey: le desmienten y cuentan lo que sufrirá España dentro de poco
El ‘tobogán térmico’ que preocupa a la AEMET ya está en España, tocará prepararse para lo que supondrá este elemento. Pasar de las temperaturas por las nubes de este fin de semana con hasta 40º, a la llegada de una borrasca atlántica que ha supuesto un descenso generalizado de más de 10º. Una nueva ola de calor amenaza con volver a hacer subir las temperaturas hasta quizás más que la semana anterior, en un nuevo y peligroso ‘tobogán térmico’ que puede resultar peligroso para la población.
Un ‘tobogán térmico’ preocupa a la AEMET y ya está en España
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/TdwME1n7IT pic.twitter.com/gK4SYqFm0L
— AEMET (@AEMET_Esp) June 18, 2023
La subida de las temperaturas será una realidad durante estos días después de que viviéramos el paso de una nueva borrasca. Esta semana las cifras se moverán como si de un tobogán se tratará después de la subida de este fin de semana con nuevos récords. En el valle del Guadalquivir se han trasladado directamente al mes de julio, pero han vuelto a estos últimos días de la primavera.
Esta semana será especialmente preocupante ante un nuevo episodio de lluvias que acabará con un San Juan que puede ser de los que vamos a la playa a pedir nuestros mejores deseos cerca del mar. A partir de este jueves, después de que vivamos el paso de esta nueva borrasca atlántica llegaremos a una subida de las temperaturas de lo más preocupante.
Tal y como advierte la AEMET en su previsión de esta semana: “Máximas en aumento generalizado, pudiendo llegar a notable en el entorno de Cádiz, y salvo en el Pirineo y norte de Baleares donde descenderán, sin descartar tampoco que llegue a notable en el segundo caso. Se podrán alcanzar puntualmente los 40 grados en el valle del Guadalquivir.”
De nuevo esta zona de España será la más afectada por este aumento generalizado que puede suponer un cambio de tercio. Entraremos al verano con temperaturas propias de una ola de calor que podría poner en riesgo al país. Este mes de junio promete cambios inesperados lluvias y ascenso de las temperaturas que van de la mano.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Desaparece El Niño y Jorge Rey lanza una advertencia que preocupa: «Este fenómeno no es normal»
-
El tiempo da un giro inesperado a finales de mayo: los meteorólogos vaticinan un cambio repentino
-
Roberto Brasero lanza su previsión y marca este día: lo que viene cambiará el tiempo otra vez
-
Quién es José Mendes Vieira, el modelo de 28 años que podría mantener una relación con Najwa Nimri
-
La AEMET lanza una nueva advertencia: lo que se espera la próxima semana preocupa a muchos
Últimas noticias
-
Muere un hombre de 62 años tras ser arrollado por un coche en Ibiza
-
Óscar Díaz confiesa qué ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: «Comprar un Lamborghini no tiene sentido»
-
El debate se acabó en 1891: así se debe colocar el papel higiénico, según la patente original
-
La DGT confirma sus trampas: estos son los lugares donde pone sus radares móviles ocultos
-
Las consejeras «independientes» elegidas por Sánchez para Seguridad Nuclear llevan 18 y 26 años en el PSOE