Sociedad
Previsión del tiempo

Ya ha llegado: un ‘tobogán térmico’ que preocupa a la AEMET está ya en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ‘tobogán térmico’ que preocupa a la AEMET ya está en España, tocará prepararse para lo que supondrá este elemento. Pasar de las temperaturas por las nubes de este fin de semana con hasta 40º, a la llegada de una borrasca atlántica que ha supuesto un descenso generalizado de más de 10º. Una nueva ola de calor amenaza con volver a hacer subir las temperaturas hasta quizás más que la semana anterior, en un nuevo y peligroso ‘tobogán térmico’ que puede resultar peligroso para la población.

Un ‘tobogán térmico’ preocupa a la AEMET y ya está en España

La subida de las temperaturas será una realidad durante estos días después de que viviéramos el paso de una nueva borrasca. Esta semana las cifras se moverán como si de un tobogán se tratará después de la subida de este fin de semana con nuevos récords. En el valle del Guadalquivir se han trasladado directamente al mes de julio, pero han vuelto a estos últimos días de la primavera.

Esta semana será especialmente preocupante ante un nuevo episodio de lluvias que acabará con un San Juan que puede ser de los que vamos a la playa a pedir nuestros mejores deseos cerca del mar. A partir de este jueves, después de que vivamos el paso de esta nueva borrasca atlántica llegaremos a una subida de las temperaturas de lo más preocupante.

Tal y como advierte la AEMET en su previsión de esta semana: “Máximas en aumento generalizado, pudiendo llegar a notable en el entorno de Cádiz, y salvo en el Pirineo y norte de Baleares donde descenderán, sin descartar tampoco que llegue a notable en el segundo caso. Se podrán alcanzar puntualmente los 40 grados en el valle del Guadalquivir.”

De nuevo esta zona de España será la más afectada por este aumento generalizado que puede suponer un cambio de tercio. Entraremos al verano con temperaturas propias de una ola de calor que podría poner en riesgo al país. Este mes de junio promete cambios inesperados lluvias y ascenso de las temperaturas que van de la mano.