Vuelve con éxito a La Tierra la tripulación de la nave de SpaceX tras una misión histórica
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
La primera nave espacial Dragon de SpaceX con tripulación, denominada Endeavour, culminó con éxito su misión de algo más de dos meses con destino a la Estación Espacial Internacional, con su regreso a la Tierra este 2 de agosto.
Se trata del primer regreso a la Tierra de astronautas estadounidenses en una nave espacial estadounidense desde la retirada del transbordador espacial en 2011. Desde entonces, Estados Unidos había necesitado ocupar asientos en las Soyuz rusas para viajar a la Estación Espacial Internacional.
Tripulada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, y construida y operada por SpaceX bajo un contrato de transporte espacial para la NASA, Endeavour llegó el 31 de mayo al complejo orbital tras un vuelo de apenas 24 horas, similar al del viaje de regreso. Tras abandonar la Estación Espacial Internacional en la tarde del 1 de agosto, la nave espacial cubrió varias vueltas a la Tierra antes de iniciar la maniobra de desorbitación a las 17.56 UTC de este domingo.
Tras su reentrada en la atmósfera, la cápsula con la tripulación amerizó con la asistencia de paracaidas a las 18.48 UTC en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola, Florida, según lo previsto y con buenas condiciones meteorológicas. Un buque de recuperación les esperaba para el traslado a tierra firme.
Se trata del primer amerizaje de una nave espacial tripulada estadounidense en 45 años, desde el fin del programa Apolo. El transbordador espacial lo hizo hasta 2011, pero en una pista de aterrizaje.
La segunda misión de una Dragon tripulada está prevista para la primavera de 2021. En esa ocasión, volará con cuatro personas.
Temas:
- SpaceX
Lo último en Sociedad
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
-
Adiós a las cabañuelas: Jorge Rey estudia el comportamiento de las hormigas para predecir el tiempo en España
-
Mario Picazo anuncia un giro radical en el tiempo con lluvias intensas, viento y frío
-
El verano se retrasa en el Mediterráneo bajan las temperaturas y vuelven las lluvias fuertes
Últimas noticias
-
Estrasburgo – Rayo Vallecano, en directo: sigue el resultado y la última hora hoy en streaming gratis y en vivo online de la semifinal de la Conference League
-
Cómo participar en ‘First Dates’: qué hay que hacer para ir y cuánto dinero te dan
-
La OMS confirma 5 contagios de hantavirus de los 8 sospechosos detectados a bordo del Hondius
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote